Gasol y Navarro

Estreno con victoria

España  comenzó su andadura en el de Lituania con una victoria ante Polonia por 83-78. Pero lo cierto es que las sensaciones no fueron buenas, ya que a priori los polacos eran inferiores a los nuestros y eso no se nótó en la cancha.

Los jugadores de Sergio Scariolo no estuvieron finos en este primer encuentro, sobre todo en la segunda mitad, y el partido se complicó al final. Sólo y Juan Carlos , una vez más, estuvieron a su nivel y consiguieron encarrillar el partido. El jugador de Los Ángeles anotó 29 puntos y fue la referencia del equipo, mientras que el del FC Barcelona apareció en los momentos más difíciles y acabó con 23 puntos.

Por parte de Polonia, Thomas Kelati creó muchos problemas a la defensa española y acabó el partido con 18 puntos y 4 rebotes.

En cuanto al resto del grupo A, en el que se encuentra España, Turquía venció sin problemas a Portugal 79-56 y se coloca líder del grupo. El otro partido enfrentó a los anfitriones, Lituania, con la Gran Bretaña de , que anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes. La gran actuación del jugador de Chicago no fue suficiente para ganar y los lituanos vencieron 80-69.

En cuanto al resto de partidos, Serbia venció por 80-68 a Italia, Francia se impuso 89-78 a Letonia, Grecia consiguió la victoria ante Bosnia Herzegovina por 76-67 y Alemania arrasó a Israel con un resultado final de 91-64. Entres los alemanes destacó el jugador de Dallas Mavericks , que anotó 25 puntos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.