Ettore Messina, primer entrenador nacido en Europa que dirige a un equipo NBA en temporada regular

Gregg Popovich no pudo estar ayer dirigiendo a los San Antonio Spurs en la victoria contra los Indiana Pacers, ya que el entrenador se encuentra recuperándose de lo que desde el equipo han denominado como un ‘procedimiento médico menor’.

Así, Ettore Messina, técnico italiano con una gran carrera en el baloncesto europeo, se convirtió en el primer entrenador nacido en Europa que dirige a una franquicia NBA durante un encuentro de temporada regular.

«Fue genial verle –a Messina– ahí fuera e intentar dirigir el equipo, gritarnos y enfadarse. Me hizo volver 13 años atrás. Estoy contento por él. Sé que no es fácil reemplazar a Pop –Gregg Popovich–, aunque sea solo por un día«, dijo Manu Ginobili tras el encuentro en unas declaraciones que recoge CBS Sports.

El escolta argentino, que jugó en el Bolonia a las órdenes de Messina antes de dar el salto a la NBA, fue el mejor de su equipo y terminó el encuentro con 28 puntos.

Se espera que Popovich tampoco pueda estar el viernes en la visita de los Sacramento Kings a San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.