messina

Ettore Messina vuelve a Europa para entrenar al CSKA de Moscú

La marcha de de la NBA se confirma. El técnico italiano abandona así su puesto como consultor de en los , y va a volver a Europa para entrenar al CSKA de Moscú, según informa ESPNLosAngeles.com.

Una de las ideas fijas de Messina era la de intentar convertirse en el primer entrenador de algún equipo NBA, pero ante la imposibilidad de ello, ha decidido regresar a la que fue su casa desde el año 2005 hasta 2009.

Messina se reunió con Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, en el Eurocamp Adidas que se celebró en Treviso, y le informó de su marcha. El contrato del italiano había finalizado ya, pero Kupchak le había hecho la semana pasada una oferta para seguir en el equipo al menos una temporada más.

El contrato de Messina con el CSKA es para tres campañas, e incluirá una clausula por la cual podrá irse del equipo moscovita si recibe una oferta para ser el entrenador de una franquicia de la NBA. Ahora mismo, hay dos vacantes como entrenador – las de Orlando y Charlotte –, y podría haber una tercera si Portland no decide mantener en el puesto al interino Kaleb Canales.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • betrayer

    Hay cosas que nunca cambian, en la NBA prefieren darle el puesto a un ayudante o incluso a un ex jugador que no haya entrenado nunca a dárselo a un crack como Messina, uno de los mejores entrenadores europeos de los últimos años. Suerte que con los jugadores la tendencia es ir cediendo visto el nivel que han mostrado ya en la liga muchos jugadores europeos durante años, Parker, Nowitzki, Gasol, etc.

    • mingu

      bueno, su etapa en el madrid fue un fracaso

      yo no lo querría en mi franquicia, la verdad

      • betrayer

        Es verdad, allí no estuvo bien, pero yo hablo de su carrera en general, saludos.