Ettore Messina vuelve a Europa para entrenar al CSKA de Moscú

La marcha de Ettore Messina de la NBA se confirma. El técnico italiano abandona así su puesto como consultor de Mike Brown en los Lakers, y va a volver a Europa para entrenar al CSKA de Moscú, según informa ESPNLosAngeles.com.

Una de las ideas fijas de Messina era la de intentar convertirse en el primer entrenador de algún equipo NBA, pero ante la imposibilidad de ello, ha decidido regresar a la que fue su casa desde el año 2005 hasta 2009.

Messina se reunió con Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, en el Eurocamp Adidas que se celebró en Treviso, y le informó de su marcha. El contrato del italiano había finalizado ya, pero Kupchak le había hecho la semana pasada una oferta para seguir en el equipo al menos una temporada más.

El contrato de Messina con el CSKA es para tres campañas, e incluirá una clausula por la cual podrá irse del equipo moscovita si recibe una oferta para ser el entrenador de una franquicia de la NBA. Ahora mismo, hay dos vacantes como entrenador – las de Orlando y Charlotte –, y podría haber una tercera si Portland no decide mantener en el puesto al interino Kaleb Canales.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.