E’Twaun Moore se sale en Sacramento

Con la ausencia de Jimmy Butler debido a unos dolores en su rodilla izquierda, E’Tawn Moore partió como dos titular en el quinteto de Fred Hoiberg.

El jugador no desaprovechó la oportunidad y se convirtió en una parte fundamental de la victoria que logró Chicago en Sacramento (107-102). Moore estableció su tope de carrera con 24 puntos.

«Sabía que nuestro equipo necesitaba chispa», dijo Moore a The Associated Press, que tuvo un 9/16 en tiros de campo. «Fue importante arrancar el partido bien e ir en la dirección correcta. Lo hice y me ha ayudado mucho», explicó.

Pau Gasol agregó 16 puntos y 13 rebotes, además de anotar dos tiros libres fundamentales a falta de 4,3 segundos para el final. Los Bulls lograrían su primera victoria en Sacramento en más de cuatro años. Por su parte, Derrick Rose tuvo 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, y Taj Gibson sumó 12 puntos y 8 rebotes.

Final apretado

Con 02:40 minutos restantes, Chicago mandaba por 101-92; sin embargo; sufrieron para salir airosos del Sleep Train Arena con dos pérdidas y una sola canasta en juego en los instantes finales del partido.

«Tuvimos un par de jugadas a ambos extremos de la pista que nos hicieron mucho daño», expresó Fred Hoiberg. «Pero nos sentimos muy bien porque encontramos la manera de finalizarlo», agregó.

DeMarcus Cousins, que volvía a la alineación titular, cosechó 30 puntos y 11 rebotes. El pívot All-Star falló dos canastas claras y dos tiros libres en los últimos 40 segundos.

Récord para Moore

La anterior mejor marca de Moore era de 19 puntos en marzo de 2015 ante Oklahoma City Thunder. Ante los Kings, solo en la primera mitad cosecharía 15 tantos.

Su compañero Rose fue su gran apoyo durante la noche de ayer. «Tuvo la oportunidad del entrenador poniéndolo ahí fuera. Antes del partido simplemente le dije que fuera agresivo y que tratara de proteger el balón un poco más», expresó el base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.