Evan Turner se fractura una mano ante los Mavericks

La victoria de los Blazers en Dallas, rival directo en la pelea por los playoffs, tuvo un regusto amargo en el equipo. Evan Turner, quien tras un mal comienzo de temporada se había convertido en un importante jugador de la rotación, sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha que puede obligar al número dos del draft de 2010 a estar varias semanas fuera de las canchas.

La mala suerte de Turner


El alero, de 28 años, se lesionó en el tercer cuarto tras chocar con un bloqueo de Harrison Barnes. Pese al impacto, Turner se mantuvo en cancha, intentando un triple con la mano lesionada que acabo en «airball». Quizás esa fue la señal que el jugador necesitaba para ser examinado por los médicos de la franquicia, quienes diagnosticaron la fractura tras someterle a una radiografía. Los Blazers no confirmaron todavía cuál será su periodo de baja.

La lesión llega con Evan Turner instalado en el cinco inicial de Portland. Como titular, el alero promedia 11,5 puntos, 4,0 asistencias y 3,4 rebotes, sirviendo de contrapunto al torrente ofensivo de Damian Lillard y C.J. McCollum en el juego exterior de los Blazers. Presumiblemente fuera de combate durante las próximas semanas, Terry Stotts tendrá que recomponer su rotación sin el jugador al que Portland firmó el pasado verano por $70 millones y 4 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.