Exhibición de España en el tercer cuarto para cerrar la segunda victoria olímpica (70-82)

La selección española sumó su segunda victoria consecutiva en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Australia por 82-70. Los de Sergio Scariolo rompieron el encuentro de la mano de los hermanos Gasol y un acertado Rudy Fernández desde el exterior con un parcial de 10-26 en el tercer cuarto.

Dos de dos para España en su camino hacia el podio en los Juegos Olímpicos. Tras vencer en su estreno ante China, España recibía a Australia con viejos conocidos como Joe Ingles, Matt Nielsen o Patty Mills. Le costó arrancar al combinado español que veía como su rival se imponía en el primer periodo 19-14.

Tras un cuarto repleto de nervios e imprecisiones defensivas, España se puso manos a la obra para darle la vuelta al electrónico en el segundo periodo. Los tiros entraban, Pau Gasol dominaba y Rudy suplía la anotación exterior del lesionado Juan Carlos Navarro. Se llegaría al descanso con un ajustado 32-37, pero lo bueno todavía estaba por llegar.

Con un tremendo arreón en el tercer cuarto, España dilapidó a una Australia incapaz de parar el juego interior de los hermanos Gasol y el acierto exterior de un Rudy Fernández desconocido. Con un tremendo parcial de 10-26, la selección española se permitía el lujo de reservar a sus hombres importantes para encarar la recta final del encuentro.

En el último y definitivo cuarto maquillaje de los Australianos que en ningún momento se pusieron a menos de diez puntos de su rival. España cerraba el choque por 70-82 con la mira puesta en su próximo rival, Gran Bretaña, a falta de los encuentros más peligrosos del grupo, Rusia y Brasil.

Australia: Mills (11), Dellavedova (9), Ingles (12), Maric (-), Andersen (4) -cinco inicial-, Crawford (), Gibson (-), Newley (12), Barlow (2), Wortthington (5), Baynes (8) y Nielsen (7).

España: Calderón (4), Rudy Fernández (17), Llull (8), P. Gasol (20), M. Gasol (12) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Reyes (7), Claver (-), San Emeterio (4), Ibaka (8) y Sada (2).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.