Exhibición de los Lakers ante los Clippers

Lakers 116 – Clippers 103

Impresionante arranque de temporada de los Lakers. En lo que muchos esperaban como una clara victoria de los Clippers, los suplentes de Mike D’Antoni dieron una exhibición que cambió el resultado.

Nada menos que 76 puntos en total consiguió el banquillo de los Lakers, la mayor anotación de la franquicia en este apartado desde 1988. Liderados por un Xavier Henry que hizo el mejor partido de su vida con 22 puntos y por Jordan Farmar con 16 tantos, los suplentes de los Lakers dieron la vuelta al encuentro en el último cuarto con un parcial de 41-24. Ningún titular jugó en los 15 minutos finales del partido.

MÁS: Algunos datos de lo logrado por el banquillo de los Lakers

“Mike (D’Antoni) hizo una gran cosa: no puso de nuevo a los titulares en el partido”, dijo Doc Rivers, quien vio amargado su debut con los Clippers. “Llegó un momento en el que estaba pensando ‘por favor, ponlos de nuevo’”.

“(Los Lakers) han estado oyendo durante los dos últimos meses lo buenos que íbamos a ser… así que sabíais que iban a jugar como si esto fuera el campeonato del mundo, con ese tipo de energía. Y creo que nunca la igualamos. Todo lo que hicieron fue con más intensidad que nosotros y más físico que nosotros. Nos destrozaron en los tableros y nos destrozaron en las pérdidas. Así que fue una buena lección para nosotros”, concluyó Rivers.

Los máximos anotadores de la noche

Aparte de Henry y Farmar, Pau Gasol destacó con 15 puntos y 13 rebotes y Jordan Hill colaboró con 12 tantos y 8 rebotes. Por los Clippers Blake Griffin anotó 19 puntos, Chris Paul logró 15 puntos y 11 asistencias y DeAndre Jordan aportó 17 puntos y 11 rechaces.

Las declaraciones de los Lakers

“No está mal ir de comparsas algunas veces”, explicó Jodie Meeks. “Sin expectativas. Salimos y jugamos duro. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Perder y que la gente diga que no somos buenos?”.

“Somos un equipo profundo y la gente piensa que no somos buenos”, añadió Henry. “Eso siempre nos motiva. La gente está diciendo que vamos a terminar en la 12ª posición y todo eso, pero tenemos un grupo de jugadores que salen a jugar con intensidad. Somos jóvenes. Somos atléticos”.

Notas: Henry anotó 12 puntos durante un parcial de 28-8 en el cuarto periodo… Los Lakers tienen una marca de 42-24 en la primera noche de la temporada, la mejor marca de la historia de la NBA… La pasada temporada los Clippers ganaron los cuatro enfrentamientos ante los Lakers… Kobe Bryant vio el partido desde el banquillo vestido con ropa de calle.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.