Exhibición de los Warriors en Denver

117 – 131 (1-1)

Se esperaba la serie entre Nuggets y Warriors como una de las más entretenidas y no parece que vaya a defraudar a pesar de la lesión de David Lee. Golden State logró equilibrar la eliminatoria con un complicadísimo triunfo en Denver, ciudad en la que los Nuggets no habían perdido en más de tres meses ganando 24 partidos consecutivos desde el último tropiezo.

Los Warriors lograron anotar la impresionante cifra de 131 puntos gracias a un increíble acierto del 64,6% en tiros de campo, el cual impresiona aún más teniendo en cuenta que el equipo de basa su ataque en el tiro exterior. No en vano, para encontrar un equipo con mejor acierto en tiros de campo en un partido de playoffs hay que remontarse hasta 1991, cuando los Jazz anotaron con un 65,1% de acierto ante los Suns.

Y otra vez el mejor fue . El talentoso base finalizó el choque con 30 puntos y 13 asistencias, dando un clinic de tiro en el segundo cuarto, periodo en el que anotó 15 puntos. Además, sus 13 pases de canasta dieron lugar a 33 puntos, por lo que Curry prácticamente fue responsable de la mitad de los puntos de su equipo.

“Es un gran jugador”, dijo Mark Jackson sobre Curry. “Es un GRAN jugador”.

Pero Curry no estuvo solo. Jarret Jack añadió 26 puntos, 24 y 21. “Tenemos jugadores que pueden meter tiros. Cuando hablas de y Steph Curry, en mi opinión, estás hablando de la mejor pareja exterior tiradora de la historia del baloncesto”, declaró Jackson.

Los Nuggets, quienes llevaban una marca de 39-3 en 42 partidos disputados en el Pepsi Center esta temporada, contaron con como hombre más destacado con 19 puntos y 12 asistencias. Corey Brewer también logró 19 puntos, y Andre Miller Andre Iguodala lograron 18 puntos cada uno.

“No hicimos muchas cosas bien”, dijo George Karl. “Creo que no he entrenado nunca en un partido en el que un equipo haya conseguido tres cuartos de 35 puntos cada uno. Tal vez nunca en mi carrera”.

Ni siquiera la vuelta a la alineación de sirvió para que los Nuggets lograran dominar el rebote; Golden State capturó un total de 36 rebotes por 26 de sus rivales.

Notas: Los 131 puntos de los Warriors son la mejor marca en playoffs desde el sexto partido de las Finales de la NBA de 2008 cuando los Celtics lograron el título anotando 131 puntos ante los Lakers… Los Warriors terminaron con un 56% en triples… El 64,6% de acierto en tiros de campo es un nuevo récord de la franquicia para Golden State en playoffs… Los Warriors se presentaron al partido con una marca de 3-18 en los últimos tres años cuando David Lee no ha jugado.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    El equipo que más triples recibe y peor defiende la línea de 3 en la NBA contra el equipo que más triples anota y que tiene a dos súper-tiradores como Curry y Thompson.

    En palabras de “La crónica desde el sofá” -> “los mejores defensores de Denver sobre el balón (Iggy, Brewer y Koufos), coinciden con las posiciones de menos talento ofensivo en Golden State, o en el caso de Klay Thompson con un tirador”.

    Nada más que añadir, si Golden State tiene la noche desde el perímetro a Denver sobretodo le pueden hacer muuucho daño. Hoy fue la noche.

    • VAMORACING

      veremos si pueden repetir…. con hacerlo 3 veces mas antes que Denver, ya clasifican. jajaja

  • Parecía un partido de 2K! impresionante curry e impresionante el resto del equipo, van a ponerselo dificil a Denver

  • Lerox

    La verdad es que jugando en Denver; sin David Lee y recuperando los Nuggets a Faried esperaba otro resultado. Pero si los Warriors tienen el día son dinamita. (65% en tiros de 2 y 56% en triples; increíble).

    Y voy a destacar la labor de distribución de juego de Curry; ya que la anotadora es más que conocida; 13 asistencias y sólo una pérdida. Partidazo de alguien que debería haber ido al All-Star…

  • Sigo confiando en que los Nuggets serán los que rían últimos, pero desde luego van a tener que sudar para conseguirlo. Me ha sorprendido este resultado, la serie está espectacular y muy interesante.

  • javinba

    Con diferencia la eliminatoria mas emocionante en todos los aspectos no esta defraudando. Es dificil hacer varios partidos de 120/130 puntos seguidos pero si alguien puede son los warriors, y es lo que necesitan para ganar la serie, porque denver tambien se mueve en anotaciones altas.

  • al68

    Desgraciadamente es lo q siempre nos pasa en PO, tenemos un entrenador que hace lo mismo que durante la temporada y además ayer vuelve loco al equipo con las rotaciones. Siempre haciendo 2X1 a todos los jugadores defendiendo de pena el P&R, siempre consiguieron tiros fáciles GS. Faried es mal defensor normalmente pero ayer fuera de forma fue más patente siempre le ganaron la posicion en def. ataque y rebote.
    Con Miller y Mcgee sabes que los desajustes defensivos van a ser enormes pero no esperas eso de Iggy y Chandler, ademas Miller ralentiza mucho el juego y el 90% de las ocasiones en negativo para el equipo. En definitiva una defensa horrible, ha quitado confianza a Fournier y Mcgee, una eliminatoria q debía ser 4-1, 4-0 se va a sufrir aunque pienso que pasaremos, y eso que tenemos al peor entrenador de PO de la historia, siempre se bloquea y no plantea nada bien los partidos, y si le sacas de su sistema que esta muy para la RS, nada de nada.ESTOY CANSADO DE Q SIEMPRE HAGAMOS MENOS DE LO Q SE ESPERA EN PO!!!!!!!.

    • RKiller

      Madre mia, ahora tampoco quememos a Karl y a la mitad del equipo por la
      derrota. Ayer se defendió mal, muy mal si, pero aun así que Warriors estuvieran
      en 64% de TC es una auténtica barbaridad que dificilmente volveremos a
      ver en la serie. No es sólo culpa de Denver, tb mérito de GSW que cojos no son.
      Y muy duro con Karl. ¿Peor entrenador de PO de la historia? Nos pasamos como 20 pueblos creo yo. Para mi es el gran culpable de montar un equipo sin ninguna mega estrella (si hacemos una comparación 1×1 de los jugadores de GSW y Nuggets seguramente veríamos que a calidad no les ganamos) que llegue a acabar tercero en el wild west. McGee es difícil que juegue muchos minutos con el small ball que plantean los Warriors y si nos quejamos de la defensa no creo que la solución sea meter a Fournier más tiempo. Ajustando la defensa de perímetro y sin que les pillen esas pájaras en la pintura donde son superiores les debería valer para pasar. Saludos

      • al68

        No no me paso 20 pueblos llevo siendo seguidor de Denver desde 1983, y siempre me ha gustado el sistema de GK que como discípulo de N. Carolina le gusta mucho hacer constantes cambios defensivos y contra un equipo como los GS sin Lee además de jugar con Miller pésimo defensor es una locura. Me he visto todos los partidos de PO de Denver desde que llego GK y sigo diciendo que es muy bueno para usar su sistema en RS, y muy divertido de ver, pero en PO ES MUY MALO Y SE DE LO QUE HABLO y no quiero decir que sepa más q él pq estoy a años luz de él y no es mi profesión aunque de joven entrene equipos.

      • RKiller

        Que sigues a Denver desde hace tiempo se nota porque sabes de lo hablas. El tema es que yo no soy de los Nuggets pero me gustan como equipo y los voy siguiendo bastante desde hace un par de temporadas. Mi equipo son los Sonics, que me pillaron de joven con Karl de entrenador llegando a la final de la NBA contra Michael & Co. De ahí que no me parezca el peor entrenador de PO ;)
        Es que como dices, Miller es un tio con una mucha clase pero con 37 primaveras que se notan a la hora de bajar el culo, Faried suple esas carencias en la defensa individual y sus movimientos en el poste con pura intensidad, el posible All-Star del equipo debería ser Iggy y no es un tio al que puedas darle 3 pelotas seguidas cuando te estás jugando un partido, McGee…es McGee. Por eso digo que para mi tiene mérito lo que hace Karl con la plantilla, que aunque amplia y buena no puede compararse a otras del oeste bajo mi punto de vista. Yo les he dado finales de conferencia, veremos si Karl te da la razón o no :D Un saludo

      • al68

        Nosotros le ganamos con Issel de entrenador teniendo un equipo q era incapaz de meter un balón en una piscina con Mutombo, Laphonso ellis, de grandes figuras, con otros jugadores mas mediocres como Reggie Williams,etc…, y les ganamos pq el juego rápido y de contraataque que siempre ha querido hacer en PO NUNCA LO HACE PQ SE ANULA no se si por sus nervios o, porquè, porque no le conozco (si le vi alguna vez cuando estuvo en el RM un tipo muy simpático y educado).

        Para mí que soy un gran fan de Denver es una pena que sea así. Tb para muchos seguidores de los nuggets en USA que piensan igual que yo, puedes verlo en el blog de Denver de espn, bleachreport, Denver post….

        Aún así creo que pasamos pq somos un equipo infinitamente mejor q estos GS sin Lee si volvemos a defender bien el p&r y usamos nuetro juego en la zona con Chandler, pero ya veremos, estoy muy acostrumbrado a ver perder a Denver en 1ªronda.
        Existen entrenadores que no son capaces ni de llevar a su equipo a PO, pero de los que los meten en PO me sigue pareciendo el peor aquí en Seattle y en Milwaukee.
        Un saludo.

      • RKiller

        Y Bison Dele y Robert Pack saliéndose de mala manera, LaPhonso haciendo valer su nombre de jugón y Mutombo poniendo chapas a todo lo que se movía por la pintura. Te vas a una eliminatoria muy mítica para poner un ejemplo de que Karl es mal entrenador de PO. Hay ejemplos en la otra dirección también que valdrian para demostrar lo contrario pero no vamos a seguir que no nos pondremos muy de acuerdo. (Esos Nuggets molaron bastante que casi se la lian a Utah también)

      • al68

        Lo que teníamos bueno, aunque jugabamos para mi muy feo era el entrenador, imprimia mucha confianza y mala leche a un equipo muy joven, recupero a r Williams, dio confianza a un jugador muy limitado como Pack.
        Yo creo que es una eliminatoria para elogiar a Issel y para criticar a GK que tenia el mejor record y un equipazo con Kemp Payton Gill schrempf, Perkins…
        Aunque es mucho mas bonito de ver a los nuggets de Gk que a los de Issel.

  • alplayer

    Interesante eliminatoria pero creo que al final pasarán los Nuggets, al fin y al cabo son mi apuesta para dar la sorpresa en el Oeste

    Junto con la eliminatoria de los bulls y los nets, la más interesante esta sin duda

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Esa serie se va a 7 juegos…

  • Franco

    Acaban de recuperar su ventaja en casa, habrá que ver como les va sin David Lee.

  • Enorme victoria en Denver, no se cuanto llevaban sin perder como locales. Y que susto dio Curry con el esguince…

  • Ray829

    Como quiera Denver es superior y va a terminar imponiéndose en la serie.

  • Ray829

    Curry otro gran base de la liga, cuanto anota este chavalin.