Exhibición de los Warriors en Denver

Nuggets 117 – Warriors 131 (1-1)

Se esperaba la serie entre Nuggets y Warriors como una de las más entretenidas y no parece que vaya a defraudar a pesar de la lesión de David Lee. Golden State logró equilibrar la eliminatoria con un complicadísimo triunfo en Denver, ciudad en la que los Nuggets no habían perdido en más de tres meses ganando 24 partidos consecutivos desde el último tropiezo.

Los Warriors lograron anotar la impresionante cifra de 131 puntos gracias a un increíble acierto del 64,6% en tiros de campo, el cual impresiona aún más teniendo en cuenta que el equipo de Mark Jackson basa su ataque en el tiro exterior. No en vano, para encontrar un equipo con mejor acierto en tiros de campo en un partido de playoffs hay que remontarse hasta 1991, cuando los Jazz anotaron con un 65,1% de acierto ante los Suns.

Y otra vez el mejor fue Stephen Curry. El talentoso base finalizó el choque con 30 puntos y 13 asistencias, dando un clinic de tiro en el segundo cuarto, periodo en el que anotó 15 puntos. Además, sus 13 pases de canasta dieron lugar a 33 puntos, por lo que Curry prácticamente fue responsable de la mitad de los puntos de su equipo.

“Es un gran jugador”, dijo Mark Jackson sobre Curry. “Es un GRAN jugador”.

Pero Curry no estuvo solo. Jarret Jack añadió 26 puntos, Harrison Barnes 24 y Klay Thompson 21. “Tenemos jugadores que pueden meter tiros. Cuando hablas de Klay Thompson y Steph Curry, en mi opinión, estás hablando de la mejor pareja exterior tiradora de la historia del baloncesto”, declaró Jackson.

Los Nuggets, quienes llevaban una marca de 39-3 en 42 partidos disputados en el Pepsi Center esta temporada, contaron con Ty Lawson como hombre más destacado con 19 puntos y 12 asistencias. Corey Brewer también logró 19 puntos, y Andre Miller Andre Iguodala lograron 18 puntos cada uno.

“No hicimos muchas cosas bien”, dijo George Karl. “Creo que no he entrenado nunca en un partido en el que un equipo haya conseguido tres cuartos de 35 puntos cada uno. Tal vez nunca en mi carrera”.

Ni siquiera la vuelta a la alineación de Kenneth Faried sirvió para que los Nuggets lograran dominar el rebote; Golden State capturó un total de 36 rebotes por 26 de sus rivales.

Notas: Los 131 puntos de los Warriors son la mejor marca en playoffs desde el sexto partido de las Finales de la NBA de 2008 cuando los Celtics lograron el título anotando 131 puntos ante los Lakers… Los Warriors terminaron con un 56% en triples… El 64,6% de acierto en tiros de campo es un nuevo récord de la franquicia para Golden State en playoffs… Los Warriors se presentaron al partido con una marca de 3-18 en los últimos tres años cuando David Lee no ha jugado.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.