Whiteside lidera la exhibición de Miami

Miami Heat arrasó en su envite ante los Chicago Bulls por 129 a 111. El equipo dirigido por Erik Spoelstra cerró la noche con un impresionante 67,5% en tiros de campo, la mejor cifra en el lanzamiento desde que Utah Jazz lo consiguiera en el pasado 2010.

El ciclón que supuso la ofensiva de Florida estuvo liderado por Hassan Whiteside con 26 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Junto a él, Joe Johnson se metió a su nueva afición en el bolsillo con 24 tantos y un 10/13 en tiros de campo.

«Tuvimos un partido con una ofensiva muy fluida», admitió Spoelstra a The Associated Press. «No estamos haciendo un juego específico tipo: ‘Vale, esto es para ti, vas a conseguir tu lanzamiento’. Es un juego de cinco. Los chicos están haciendo las jugadas correctas», agregó.

Pésimos Bulls

Los Chicago Bulls continúan hundiéndose en la clasificación y se sitúan fuera de los Playoffs con un récord de 30-29. Ante Miami lograron el peor porcentaje defensivo de la franquicia desde que la estadística empezara a contabilizarse mediante STATS en 1983.

«Un terrible esfuerzo defensivo por nuestra parte», dijo Pau Gasol. «Sabíamos que este equipo tiene una gran anotación en la pintura, no forzamos a que tomaran lanzamientos desde el triple, no les obligamos. Consiguieron todo lo que quisieron», señaló.

El español cosechó 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias  y 1 tapón en 30 minutos sobre el parquet. Derrick Rose añadió 17, y Aaron Brooks tuvo 16 tantos desde la segunda unidad.

Ningún otro equipo ha lanzado tan bien a canasta en esta temporada desde que San Antonio Spurs consiguiera un 61,8% en tiros de campo ante Philadelphia 76ers el 7 de diciembre de 2015. Luol Deng sumó 20 puntos, Dwyane Wade añadió 17, y Goran Dragic amasó un doble-doble con 17 tantos y 11 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.