Explosión de DeMar DeRozan en el último cuarto ante los Cavaliers

Al final del encuentro, todo eran halagados para él. Y es lógico. DeMar DeRozan volvió a demostrar que no se erró en que fuera All-Star siendo el auténtico estilete de los Raptors para llevarse el triunfo por 93-99 en su visita a Cleveland.

Anotó 16 de sus 33 puntos durante el último cuarto, recuperándose de un comienzo de encuentro que había sido algo lento. Fue clave en la recta final asumiendo la responsabilidad en varias jugadas, y además añadió a sus números 4 rebotes y 6 asistencias.

«DeMar estaba enorme en los últimos minutos», señalaba su entrenador, Dwane Casey. «Convirtió lanzamientos, hizo jugadas y anotó algunos tiros libres».

Por brillar, lo hizo hasta en defensa. A falta de 32 segundos y con los Raptors arriba por 91-94, DeRozan realizó un robo de balón a Tyler Zeller, que se disponía a machacar el aro y haber reducido la desventaja a uno.

Así, los de Toronto, con su sexta victoria en siete partidos, obtuvieron un hito que llevaban desde 2008 sin conseguir: ponerse siete partidos arriba del 50% de victorias.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.