Fallece Bill Sharman, uno de los tres únicos Hall of Fame como jugador y entrenador

Bill Sharman ha fallecido a los 87 años tal y como confirmó su propia esposa a Los Ángeles Times. Se marcha uno de los más grandes del baloncesto al que quizás no se le conozca tanto como a otros que fueron compañeros suyos como  Bill Russell o Bob Cousey, pero que tiene el honor de ser uno de los tres únicos integrantes del Hall of Fame como entrenador y jugador, junto a John Wooden y Lenny Wilkens.

Su trayectoria sobre la pista vino marcada por los Boston Celtics, equipo en el que estuvo desde 1951 hasta 1961 y con el que consiguió cuatro anillos. Además, fue All-Star en ocho ocasiones y promedió durante sus 11 temporadas en activo 17,8 puntos por partido.

Desde el banquillo inició su andadura en la universidad que le vio crecer hasta que dio el salto a la NBA de la mano de los San Francisco Warriors. Desde 1969 hasta 1971 pasó a la ABA, donde dirigió a Los Angeles Stars, posteriormente Utah Stars, con los que consiguió ser campeón. Su momento más glorioso como entrenador llegó justo después, cuando dirigiendo a unos Lakers en los que se encontraban Wilt Chamberlain y Jerry West consiguió 33 victorias consecutivas para acabar proclamándose campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.