Fallece Dean Smith, el padre deportivo de Michael Jordan

Dean Smith, uno de los más grandes entrenadores de baloncesto de todos los tiempos, ha fallecido en Carolina del Norte este sábado a la edad de 83 años.

Smith, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976, dos campeonatos de la NCAA en 1982 y 1993 y miembro del Salón de la Fama, estaba retirado tras más de 40 años dedicados a la formación y entreno de jugadores, 36 de ellos como entrenador de North Carolina. Bajo su mando pasaron hombres con Michael Jordan, James Worthy, Vince Carter o Sam Perkins, dejando una huella imborrable en todos ellos.

“Aparte de mis padres, nadie más ha tenido una influencia más grande en mi vida que el entrenador Smith”, ha declarado Jordan en un comunicado de prensa. “Fue más que un entrenador, fue mi mentor, mi profesor, mi segundo padre. El entrenador siempre estuvo ahí para mí cuando le necesitara y le quería por eso. Enseñándome el deporte del baloncesto, me preparó para la vida. Mi corazón está con Linnea y sus hijos. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo in increíble impacto en sus jugadores, su equipo y toda la familia de la Universidad de Carolina del Norte”.

Smith se retiró en 1997, pero sus logros y hazañas le permitieron entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto en 1983, 14 años de dejar de ejercer su profesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.