Fallece Earl Lloyd, el primer afroamericano en jugar en la NBA

Noticia triste para el mundo de la NBA.

Ayer fallecía a los 86 años de edad ** Earl Lloyd**, el primer afroamericano en jugar en la liga. En 1950 hizo su debut en la competición con los Washington Capitals.

“Cuando Earl salió a la cancha en esa fecha fatídica de 1950, se ganó el derecho a estar en el movimiento que luchaba por mejorar los derechos civiles y abrió la puerta de la igualdad en América”, explicaba Brian Hemphill, presidente del Estado de Virginia, lugar en el que nació Lloyd.

Lloyd en su carrera ayudaría a los Syracuse Nationals a ganar el anillo en 1955, siendo junto a Jim Tucker los primeros jugadores de raza negra en lograr un título de campeón de la NBA.

Promedió 8,4 puntos y 6,4 rebotes en los 560 partidos de temporada regular que disputó a lo largo de nueve temporadas en Washington, Syracuse y Detroit. Está en el Hall of Fame desde 2003.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.