Fallece el veterano árbitro Greg Willard a los 54 años de edad

, árbitro durante más de 1.600 partidos en la , ha fallecido a los 54 años de edad. Según fuentes de la liga, se le había diagnosticado cáncer de páncreas durante los playoffs de la temporada pasada y, desde ahí, sólo había arbitrado un encuentro de pretemporada en octubre.

“Toda la familia NBA se une a mí en el luto por la pérdida de uno de los nuestros, Greg Willard”, dijo el comisionado . “Greg encajó con todos aquellos con los que tuvo trato gracias a su extraordinario espíritu, dedicación y duro trabajo. Como árbitro, alcanzó el máximo nivel en su profesión, y al mismo tiempo demostró un fuerte compromiso con su familia y con la comunidad“.

Willard arbitró en 1.494 partidos de regular season, en 136 partidos de playoffs, en dos encuentros de las Finales NBA o en el All-Star del 2006. Su reconocida carrera se extendió por casi un cuarto de siglo. Todos los árbitros de la liga usarán en lo que resta de temporada muñequeras o algún tipo de pegatina con el Nº57 que Willard llevaba. “Greg resume lo que significaba ser un árbitro de la NBA a través de la dedicación a su oficio, el trabajo duro y la integridad tanto dentro como fuera de la cancha”, quiso añadir Lee Seham, asesor general de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Descanse en paz, ha sufrido suficiente.