Fallece Jerry Buss, propietario de Los Angeles Lakers

El propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, ha fallecido esta mañana a sus 79 años de edad, ha confirmado su propio asistente, Bob Steiner. El dueño del conjunto angelino estaba hospitalizado desde hace tres días en el Cedars-Sinai Medical Center donde se trataba un cáncer que padecía.

Pese a su delicado estado de salud, Buss había supervisado las últimas operaciones realizadas por la franquicia en las contrataciones de Mike Brown, Mike D’Antoni o la llegada del pívot Dwight Howard. Además, bajo su mandato, los Lakers se han convertido en la segunda franquicia con mayor valor de mercado con 643 millones de dólares, según la revista Forbes.

Buss, quien compró en 1979 Los Angeles Lakers por 67,9 millones de dólares junto al equipo de la NHL, Los Angeles Kings; el pabellón ‘The Forum’ y un rancho, ha vivido la época más dorada del equipo de Hollywood con la consecución de 19 títulos de División; 16 de Conferencia y un total de 10 Campeonatos de la NBA. Jugadores como Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, AC Green, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant o Pau Gasol han vestido la camiseta de oro y púrpura bajo su exitoso mandato.

También ha reinado en la WNBA con Los Angeles Sparks, siendo uno de sus principales impulsores, y con las que ha logrado dos Campeonatos WNBA con Lisa Leslie, Tamecka Dixon y DeLisha Milton-Jones como principales estandartes del equipo.

El magnate multimillonario dice adiós después de luchar contra un cáncer desde el pasado 2011 y ahora el futuro de la franquicia angelina queda en manos de sus seis hijos. Su hijo Jim es el actual Jefe de Operaciones de Baloncesto y su hija Jeanie y prometida de Phil Jackson supervisa la parte comercial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.