NBA Fantasy: Stephen Curry se saca… la chistera

Lunes, día de cambios en la Fantasy nbamaniacs de NBA Plus. ¿Listos para nuestras apariciones de la semana? Queremos que nos deis vuestra opinión sobre esta sección: dad a conocer vuestros equipos, compartidlo con la comunidad  nbamaniacs y comparad tu plantilla con la del resto de jugadores. Ahora, vamos una semana más con los agraciados:

La semana de…

BASES

  • Stephen Curry (47,2 millones): sacándose el ingenio (por maquillar la expresión) ante los Wizards, al base de los Warriors le vuelve a corresponder el cetro semanal de guards de la Fantasy (y también el general). A un nivel novelesco toda la temporada, también su precio es de exceso privativo. Eso sí, puntos nunca dejarán de manar a borbotones.
  • Russell Westbrook (46,9 millones): nunca nadie ha hecho los números que Westbrook está autografiando esta temporada. Por favor, ¡¿desde cuándo un base terrestre hace un triple-doble con 19 rebotes!? Habrá que preguntar a Matt Damon a ver si en el yermo Marte encontró los orígenes del jugador de los Thunder. Ah, segundo mejor base de la semana.
  • John Wall (29,7 millones): infelizmente camuflado por el ‘tantarantán’ que Curry le dio en el Verizon Center, Wall ha tenido una semana enorme. Tercer mejor base de la Fantasy.
  • Kobe Bryant (17,8 millones): ya lo dice Valentino Rossi: «Gallina vieja da buen caldo». Kobe es más de asociar su marca con el vino –cuanto más añejo, tanta más destreza–. Cuarto mejor guard esta semana con actuaciones de 38, 27 y 25 puntos.

ALEROS

  • LaMarcus Aldridge (36,1 millones): sin ser su mayor bacanal numérica, Aldridge parece recordar viejos hábitos de sus días en Oregón. Tercer mejor forward de la semana tras dos mamotretos superlativos de los sistemas de puntuación (Durant y Anthony Davis).
  • Andrew Wiggins (14,1 millones): el cachorro huargo poco a poco avanza en su adolescencia. Cuanto más se aleja el invierno de Minnesota, menos tardará en llegar a la época adulta y afilar del todo sus garras. De momento, ya se cuela entre los mayores: quinto mejor alero de la semana.
  • Anthony Davis y Kevin Durant (55,6 y 44,8 millones): hablando antes de mastodontes, aquí los tenemos. Los dos mejores de la semana –Davis por delante–. Ya deja de ser noticia su superioridad numérica. En sus últimos partidos, Durant ha hecho 28, 38 y 40 puntos. Casi nada.

PÍVOTS

  • DeMarcus Cousins, Karl-Anthony Towns y DeAndre Jordan (49,8, 14,6 y 31,6 millones): tanto monta… Los pesos más pesados de la competición en el puesto de center. Intercambian a placer los primeros lugares cada semana y, salvo excepciones inhabituales, sus dígitos superan siempre la treintena en la Fantasy. Esta semana, el orden ha sido Cousins-Towns-Jordan, por ese orden de puntuación.
  • Rudy Gobert: la novedad entre los bicharracos es el pívot de los Jazz. Después de su lesión, su envergadura planea mejor que nunca. Cuarto center de la semana tras los tres anteriores.

 

Los chollos de la semana

BASES

  • DeMar DeRozan (25,2 millones): sin perder de vista el incipiente despegue de Kemba Walker hacia la primera flota de bases de la liga, esta semana apuntamos a DeMar DeRozan. Escolta de primera fila, All-Star, buen dominador de las cifras para este juego y en el mejor momento de su vida. ¿25,2 millones? Casi regalado.

ALEROS

  • Marvin Williams (4,6 millones): aun con Michael Kidd-Gilchrist de vuelta en el frente, Marvin Williams sigue siendo una buena (y módica) elección para la Fantasy toda vez que Al Jefferson siga ‘peleado’ con la competición. Jugando de cuatro en los Hornets, sus números le van dando para ser élite en la Fantasy. La pasada semana, noveno mejor forward. Tampoco conviene perder de vista al cachorro adolescente Wiggins (14,1 millones).

PÍVOTS

  • Myles Turner (8,3 millones): no es de las opciones más monstruosas, pero el novato de los Pacers está rindiendo a un nivel aceptable y su precio es de outlet de ruta 66 en Illinois. Eso sí, tampoco hay que engañarse, y si os da la economía deberíais optar por jugadores más aforados a las salvajadas.
    Como decimos siempre, Hassan Whiteside (19,5 millones) y Karl Anthony Towns (14,6 millones) son dos buenos ejemplos de conjugar barbarie con precios de ocasión. Otra buena vía en el puesto de pívot es, todavía, Nikola Jokic (7,1 millones).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.