Farmar jugará en el Maccabi Tel Aviv

El jugador de los New Jersey Nets Jordan Farmar, firmó el miércoles un contrato con el Maccabi de Tel Aviv de Israel que le unirá al club siempre y cuando el lockout continúe. Farmar, de religión judía, ganó dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers antes de marcharse a los Nets.

Se convierte así en otro gran nombre de la NBA que se marcha tras Deron Williams o Sasha Vujacic. Además, el base de los Nets tenía otras ofertas de equipos como el también israelí Maccabi Haifa.

En su  nuevo equipo, Farmar se encontrará con el ex-jugador de Duke Jon Scheyer que firmó este verano. Ambos serán elegibles para jugar como israelíes, sin contar con los cuatro extranjeros que pueden jugar por equipo en Israel.

El equipo, campeón de la liga de su país el año pasado y subcampeón de la euroliga, se ha mostrado encantado de la llegada del base: «El entrenador David Blatt habló con él varias veces y quedó impresionado por su intenso deseo de jugar en Maccabi  Tel Aviv, frente a la opinión pública israelí y de contribuir en todo lo que sea posible». «Gracias a sus profundas raíces judías y sus habilidades para el baloncesto, el equipo decidió aceptarle con los brazos abiertos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.