Festival anotador de Stephen Curry y victoria de los Bobcats

115 – 111

Precioso duelo de bases el vivido en Charlotte. y ofrecieron un festival ofensivo que elevó el nivel del juego y llevó el partido hasta un emocionante final.

Walker anotó los últimos 15 puntos de los Bobcats terminando con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras que Curry llegó hasta los 43 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones, incluyendo 19 tantos en el último periodo.

Walker encestó 10 de los 18 tiros que intentó y Curry 14 de 32, incluyendo 5 de 16 en triples.

“Kemba es un competidor de primera y ha jugado un gran partido a todos los niveles porque ha jugado con mucha tenacidad”, dijo . “No me importa los puntos que haya metido Curry, algunos de sus tiros fueron indefendibles”.

Seis jugadores de los Bobcats pasaron de los dobles dígitos, destacando los 24 puntos de , los 13 tantos y 5 asistencias de y los 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Josh McRoberts.

Por los Warriors anotó 22 puntos, aportó 14 puntos y 16 rebotes y 14 puntos y 9 rechaces.

Las palabras de Kemba Walker

“Es divertido (jugar contra Curry)”, declaró Walker. “Todo el mundo sabe que es un gran jugador, un gran anotador. Me encanta jugar contra los mejores. Metió algunos tiros muy complicados. Creo que puse en práctica una buena defensa pero en ataque estuve mejor. Ganamos el partido, que es lo que realmente me interesa en este momento”.

Un partido familiar para Curry

A Curry, nativo de Charlotte, le dolió perder el encuentrodisputado bajo la presencia de familiares y amigos. Incluso su padre Dell, exjugador y ahora comentarista de los Bobcats, se encontraba en el pabellón

“Ésta derrota duele más de lo que han dolido otras en un tiempo”, dijo el jugador de los Warriors.

Notas: Los Bobcats perdieron sólo 7 balones por 15 de los Warriors… Walker anotó 27 puntos en la segunda parte y Curry 32… Golden State nunca lideró el marcador.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    El trabajo del staff tecnico de los Bobcats este año no tiene nombre. Clifford a hecho de la noche a la mañana a los Bobcats otra vez un buen conjunto defensivo; estando en el este y con esa defensa sin duda capaces de meterse en playoffs este año, quien lo diria el año pasado…

    • waldganger

      Lo llevamos destacando toda la temporada. Junto a HORNACEK la prueba viviente de que trabajando se ganan partidos. Probablemente el equipo más europeo de la liga, y sin jugadores del viejo continente.
      Desgraciadamente la competición se les va a hacer muy larga y con ese roster veo imposible que entren.

  • TuRBaDoX

    a mi mc roberts me parecio siempre un jugador aprovechable… de esos que hay que tener para completar una rotacion

    • Yoymiyo

      Sí señor, Josh está siempre aportando en todas las estadísticas, un todoterreno.

  • RBC5

    Ver jugar a los Warriors es divertidísimo, pero creo que si quieren optar al anillo deberían ir pensando en defender alguna noche. Los Warriors ganan tantos partidos porque no hay quien les siga el ritmo en ataque, pero es que en defensa hacen lo justo. Lo de anoche fue un claro ejemplo de como cualquier equipo les hace daño si tienen el día tonto en ataque.
    Los Bobcats están siendo una de las sorpresas de la temporada. Me encantaría que se clasificaran para Playoffs.

    • SuperSkunk

      No me gusta poner excusas, por que no las hay, ya que en un equipo deben defender todos, esta claro que nos falta nuestro mejor jugador en esa parte de la cancha. Cuando Iguadala vuelva se supone que debe mejorar la defensa, como lo hicimos en los primeros partidos de la RS

    • waldganger

      Con esa rotación es imposible defender. Y comprobar como se desaprovecha el talento nunca puede ser divertido.

    • Fernando Zamora

      La única respuesta es Iguadala.

  • waldganger

    Claro ejemplo del enfrentamiento entre un equipo con talento sobrado, pero penosamente dirigido, y otro muy justito de calidad pero con las ideas muy claras desde la banca. Deriva muy peligrosa la que ha adoptado JACKSON.

  • MEAO

    Espero que Jackson empiece a darle algunos minutos a sus titulares. Sino, me temo que veremos a un Curry sin tobillos ni resto en PO. Y sin Curry, a este equipo le cuesta muchísimo.
    Más allá de la vuelta de Iguodala, lo cual creo que ayudará en la defensa, necesitan urgente un pivot defensivo. No es ni necesario que tenga características ofensivas, dada la gran cantidad de variantes que tiene este equipo.

  • JG15

    Más allá de lo que aporta Iguodala a los Warriors, defensa, buena dirección de juego, hecho en falta a Jarret Jack. Sé que tener a Iguodala es un lujo, pero es una pena haber sacrificado la buena rotación que tenian el año pasado con Jack y Landry, tal vez les falte eso…banquillo, problema para grandes equipos a lo largo del tiempo…
    Debreán tener cuidado con la renovación de Thompson, ya que tienen mucho dinero comprometido para 2015 con 26M entre Lee y Bogut.