Festival del triple en la victoria de Milwaukee Bucks ante Cleveland Cavaliers

Hasta 25 triples anotaron anoche los Cleveland Cavaliers y los Milwaukee Bucks en un partido que decidió Caron Butler. El conjunto que dirige Larry Drew se impuso por un ajustado 104-109 gracias a una canasta del veterano jugador a falta de 24,8 segundos para el final.

«He vivido lo suficiente», dijo Caron Butler. «Solo sé que una obra no ha terminado hasta el final del partido. Vi una oportunidad de colarme allí y poner el balón en mis manos», explicó acerca de la jugada que decidió para los suyos.

El equipo de Wisconsin estuvo sublime en el lanzamiento, logrando un 50% en tiros de campo (36/72) y un 56,5% desde el triple (13/23). Por su parte, O.J. Mayo fue el máximo anotador de los suyos con 28 puntos y 3 asistencias en 33 minutos de juego. Además, el escolta cerró la noche un notable 6/7 desde más allá de los siete metros.

La victoria de los Bucks llega con las bajas de su pareja de bases Brandon Knight y Luke Ridnour y también con las ausencias de Ersan Ilyasova y Larry Sanders.

«Estábamos en inferioridad sin Larry (Sanders), Luke (Ridnour), Ersan (Ilyasova) y Brandon Knight», dijo Larry Drew. «Para salir y jugar como lo hicieron los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. Estoy muy orgulloso de poder entrenar a este grupo. Hemos tenido que superar muchas adversidades desde el inicio de la pretemporada, que hemos tenido lesiones y jugadores han estado fuera. Batimos esta noche a un equipo muy bueno», destacó.

En los Cavaliers, Kyrie Irving fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 38 minutos de juego. Junto al base, Dion Waiters aportó 21 y CJ Miles sumó 14 desde la segunda unidad.

«OJ Mayo y Gary Neal se combinaron para anotar de 10 de 12 triples y seguíamos diciendo a nuestros chicos que los detuvieran», dijo Mike Brown. «Continuamos sin cerrarles y les permitimos lanzar desde la línea de tres. Eso fue inaceptable», agregó el entrenador.

Anthony Bennett logró su primera canasta en la NBA

El que fuera número 1 del Draft 2013 se quitó un peso de encima tras anotar su primera canasta en competición oficial. Llegó en forma de triples, a 9 minutos del tercer cuarto cuando el jugador ya acumulaba un récord negativo en su carrera de 0/15. Bennett finalizó la noche con 3 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 12 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.