antawnjamison_lakers

Festival ofensivo de los Lakers en su victoria ante los Nuggets

Después de conseguir solamente 77 puntos en el anterior partido ante Indiana, los sacaron a pasear todo su potencial ofensivo en la victoria por 122-103 ante los .

Un suplente se puso el traje de héroe, y acabo su noche con 33 puntos y 12 rebotes. Otro que partió desde el banquillo y acabó cuajando una gran actuación fue , que consiguió 21 puntos y metió 7/8 en triples, lo que supuso la mejor actuación de toda su carrera – Jamison y Meeks fueron los primeros reservas de los Lakers que llegaron hasta los 20 puntos ó más desde que lo hicieran Kobe Bryant y Nick Van Exel en 1998 –.

Buen partido también de Dwight Howard que, aparte de meter un triple en los últimos segundos del partido, llevó sus números hasta los 28 puntos y 20 rebotes – aunque en tiros libres siguió en su línea, con 3/9 –.

Los Lakers por fin jugaron como siempre ha pensado Mike D´Antoni. Juego rápido y transiciones cortas que llevaron a la franquicia a conseguir empatar su mejor marca de la liga en triples durante un partido de regular season, después de lograr 17. “Es la forma en la que queremos jugar”, dijo el técnico al acabar el encuentro. “Tenemos mucho talento, y eso tiene que encajar. La bola tiene que moverse rápido. Creo que movimos el balón mucho mejor”.

Los Nuggets, que estuvieron impasibles en defensa y acumulan ya 3 derrotas consecutivas (8-9), tuvieron en a su mejor hombre con 19 puntos. Andre Iguodala acabó con 14 puntos. “Después de ver lo que les pasó en Indiana, nuestro cuerpo técnico pensó: `Wow, ahora tenemos que jugar contra ellos después de que hayan jugado tan mal contra Pacers´”, señalaba George Karl. “Hemos luchado hasta cierto punto, pero cuando han conseguido 20 puntos de ventaja, nuestro depósito de gasolina se ha vaciado”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Víctor Hinojosa

    ¡¿De verdad Lamar Odom nunca conisguió 20 puntos o más como reserva en LAL?!

    • Víctor,

      El dato se refiere a dos jugadores que partían como suplentes y que lograron esas cifras. No sólo un jugador. De ahí que le referencia sean Kobe Bryant y Nick Van Exel.

      • Diego

        sabrias quien era titular en lugar de nick van exel?

    • charlie

      Sí, probablemente, pero no le secundó ningun otro suplente.

  • Adeva15

    Y las estadísticas del resto del equipo? Con especial interés, las de Pau

  • mademicu

    Pau Gasol: 28 min., 6 pts., 7 reb., 8 asist.
    Personalmente, creo que Jamison se adapta mas al tipo de juego que propone D’Antoni. Howard necesita mucho espacio, y con Gasol se estorban ambos, mientras que Jamison tiene buen tiro desde media-larga distancia. Creo que a parte de estar comiéndole la tostada a Pau, debería jugar de titular

  • JoeKb24

    Por fin empiezan a despegar en los últimos juegos Meeks y Jaminson, más el aporte de Hill, con esta banca si se mantiene en nivel será más que suficiente para pelear las finales.. Kobe muy bien asistiendo sin egoismo y cediendo protagonismo..GASOL cada vez veo que no es para este estilo de juego, si sigue con sus pobres actuaciones y si Jamison y Meeks se mantinen como la última semna creo que GASOL se va de suplente.. me encantó l propuesta ofensiva cuando estubieron juntos HOWARD, KOBE, MEEKS y JAMINSON.. brillaron con mucho dinamismo.. por ahí metes a NASH y aguas!!! creo que MWP y GASOL le vienen ya de banca.

  • jhov the prince

    no pondrán a gasol en la banca por que es objeto de cambio y le quitaría valor pero si el juego con jamison sigue haci ya gasol que valla haciendo sus maletas hacia el que lo quiera en la liga antes del juego de estrellas

  • Doctor NO

    Creo que para Gasol será bueno pasar un poco más de tiempo en el banquillo, dosificarle y compartir la posición de Center con Howard… lo que no entiendo es porque han tardado tanto Lakers en darse cuenta. NBA día 31 http://doctornonba.blogspot.com.es/

  • Marc

    También ganaron de paliza contra Dallas y al siguiente partido hicieron el pena contra Indiana. Hasta qué no cojan una buena racha seguiré sin tomarlos en serio.

  • Maxter511

    No fue un partido tan malo de Gasol, teniendo que asumir un rol secundario lejos de su zona de confort dió muy buenos pases.
    Kobe se cargó el equipo al hombro haciendo las de bases, porque entre Morris y Duhon no hacen uno.
    Muy buen partido de Meeks y Jamison, esperemos que mantengan el nivel y podamos meter una racha de victorias.
    Ayer salieron todas, esperemos que siga así.

    • Diego

      coincido, no fue tan malo lo de gasol y espero q la banca siga mejorando

  • NBA west

    Seamos sinceros, ni jamison se va a casar otro partido de 33 puntos, ni meeks va a enchufar tanto ni los lakers van a meter 17 triples en un partido. Veremos haber si hacen lo mismo en el siguiente partido.