Festus Ezeli, seis semanas de baja por su rodilla

Festus Ezeli quedará apartado de la actividad de los Portland Trail Blazers durante seis semanas, según ha informado la franquicia en un comunicado. El pívot se ha sometido a una inyección en la rodilla izquierda con el fin de mejorar su funcionamiento y reducir el dolor que sufre con regularidad.

El ex de los Warriors no es ajeno a problemas en dicha articulación, aunque su lesión más grave fue en la rodilla derecha y no en la que provoca las molestias en la actualidad. Tras disputar 78 partidos en la campaña 2012-13 como novato fue operado en junio y se perdió toda la temporada 2013-14. En las dos siguientes apenas ha podido disputar 92 encuentros en total, 46 en cada una de ellas, debido al tobillo —2015— y a la rodilla —2016— de su pierna izquierda.

Los problemas físicos del jugador de 26 años fueron la razón principal por la que accedió a los términos de los Blazers: 15 millones de dólares repartidos en dos años con una opción para el equipo en el segundo. El pívot se cotiza caro pero en Portland no querían correr demasiados riesgos sabedores de que las lesiones podían volver a atacar al jugador, campeón de la NBA en 2015 con Golden State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.