Fichajes sorpresa: Ron Artest firmará por los Lakers, Ariza a los Rockets

A última hora de la tarde saltó el rumor-noticia: los Lakers habían cerrado un principio de acuerdo con Ron Artest. Horas más tarde todo se fue aclarando, el propio jugador lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, su agente publicó un comunicado dando por hecho el acuerdo y Mitch Kupchak, el General Manager de los angelinos no escondía sus intenciones y daba un comunicado en el que expresaba su interés en firmar a Ron Ron.

Por un lado es sabido que los Lakers deseaban retener a Trevor Ariza por una cantidad que rondaba los 5-6 millones de dólares al año, pero sin subir la oferta ni un solo centavo más. Ariza se sintió menospreciado al ver que los Lakers no estaban dispuestos a ofrecerle lo que el quería y su agente dijo que los Lakers no deseaban contar con los servicios del alero por lo que estaban en conversaciones con otros equipos como Portland, Toronto o Houston. Blazers y Raptors podían ofrecerle un contrato largo que rondase los 8 millones anuales gracias al margen salarial del que gozan este año pero esas ofertas nunca terminaron de concretarse. Rockets y Cavaliers también se interesaron por él, poniendo en la mesa más o menos la misma cantidad que los Lakers. Estando más o menos claro que Ariza iba a elegir cualquier equipo por encima de los Lakers aunque cobrase lo mismo, la franquicia del Dr. Buss hizo un movimiento genial cerrando un acuerdo express con Ron Artest tras las reuniones que este tuvo con Phil Jakcson, el Dr. Buss y Mitch Kupchak: 6 millones anuales por un contrato de 3 ó 5 años. Las cifras y tiempo total se sabrán el día 8, fecha a partir de la cual se pueden firmar los nuevos contratos entre agentes libres y equipos. Horas después también se filtró que Trevor Ariza había cerrado el acuerdo con Houston por 5 años y 33 millones, el mismo dinero que le hubiesen ofrecido en Los Angeles…

Dadas las circunstancias, el fichaje es un movimiento genial para los Lakers. Obtienen por el precio que estaban dispuestos a pagar a un jugador bastante mejor que Ariza. Artest aportará versatilidad, defensa, ataque e intimidación desde el primer minuto. Ariza (24) es más joven que Artest (29), pero ese no es un dato importante dado que los Lakers sólo seguirán siendo candidatos mientras que Kobe Bryant (31) esté en activo.

Respecto a los posible problemas que Artest pueda introducir en los californianos no hay mucho de qué preocuparse. Phil Jackson maneja jugadores como nadie y ha tenido una charla previa con él. Lamar Odom es amigo del polémico alero desde hace más de 10 años. Y Kobe Bryant, quien ha tenido roces con Artest en las canchas, desveló hace unos meses que mantiene una gran relación con Ron Artest a pesar de que pueda parecer lo contrario. La historia es genial: tras perder el sexto partido de las Finales contra Boston, Artest entró al vestuario de los Lakers, buscó a Kobe y le dijo que quería ayudarle a ganar un campeonato… El momento ha llegado. Los Lakers seguirán siendo los máximos favoritos al título con esta aportación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.