Final de infarto en el Oracle Arena en la undécima victoria seguida de los Warriors

Golden State ya no se está jugando muchas cosas a estas alturas de la temporada una vez que tienen asegurado el mejor récord del Oeste y prácticamente de toda la NBA. Pero los Warriors no dan un partido por perdido.

Los californianos lograron su undécima victoria consecutiva al ganar a Phoenix Suns por 107–106 con una canasta cuando restaban de 0,4 segundos de partido.

A falta de 26 segundos el marcador cambió de dueño cuatro veces. Primero P.J. Tucker puso por delante a los Warriors, pero poco después Stephen Curry anotó un triple que daba la ventaja a los suyos y hacia enloquecer al público.

Los Suns no tardaron en responder con una buena jugada de Eric Bledsoe.

https://vine.co/v/Olbt3m3dTaJ

Y finalmente Harrison Barnes anotó la última canasta del partido.

Curry terminó con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Klay Thompson con 16 tantos. Por parte de los Suns Bledose logró 18 puntos y 11 asistencias, Markieff Morris 17 puntos y 12 rebotes y Brendan Wright 16 tantos y 12 rebotes.

Adiós a los Playoffs para Phoenix

Los Suns tenían muy complicada la clasificación tras los resultados de la última semana, pero la derrota sufrida en el Oracle Arena —su quinto tropiezo consecutivo— entierra prácticamente todas sus opciones.

A falta de 6 partidos para terminar la temporada regular, Oklahoma City Thunder tiene una ventaja de 4,5 victorias sobre el equipo de Arizona. Parece que los Suns se quedarán cerca de la orilla un año más.

Histórico Kerr

Tras la victoria de ayer los Warriors suman 62 triunfos en lo que va de temporada, lo que ha permitido a Steve Kerr igualar a Tom Thibodeau (2010–11) y Paul Westphal (1992–93) como entrenadores debutantes en la NBA con más victorias.

Kerr tiene al alcance superar y ampliar ese récord hasta una cifra nunca antes vista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.