Flip Saunders tiene cáncer pero seguirá en los Wolves

Flip Saunders, entrenador jefe y presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, padece cáncer.

Así lo ha reconocido la franquicia de Minneapolis este martes en un comunicado oficial. A pesar de su enfermedad, conocida como Linfoma de Hodgkin y que se traduce como una «forma muy curable y tratable de cáncer» –informaron los servicios médicos de los Wolves–, Saunders continuará con sus deberes en la entidad.

De momento, no descansará en ninguna de las dos parcelas, ni en el banquillo ni en las oficinas. Saunders está siendo sometido, desde hace unas semanas, a un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad.

«Lo estoy llevando paso a paso y día a día para entender cómo puedo superar mejor este proceso», alegó el propio Saunders.

«Estoy afrontando esto con la misma pasión que hago cualquier cosa en mi vida, sabiendo que es un asunto serio. También sé que Dios me ha preparado para luchar esta batalla«, añadió el ‘mandamás’ de Minnesota.

 

 

*En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.