Francia-Rusia será la otra semifinal

Francia y Rusia consiguieron vencer en sus partidos de cuartos de final y se enfrentarán en semifinales, para lograr un hueco en la gran final del Eurobasket, que disputarán frente a España o Macedonia. Los franceses se impusieron a Grecia y los rusos a Serbia.

Francia eligió su camino dejándose ganar por España y a punto estuvo de salirle mal la jugada. Su partido ante Grecia fue más difícil de lo esperado y fueron detrás en el marcador casi todo el encuentro, hasta que en los minutos finales su mayor fortaleza física y el talento de sus estrellas, les permitió remontar. El jugador de Valencia Basket Nando de Colo mantuvo a Francia durante la primera mitad del encuentro con 12 puntos, mientras que Nicolas Batum y sobre todo Tony Parker aparecieron en el cuarto decisivo, cuando más los necesitaba su equipo. El base de los San Antonio Spurs, anotó 8 puntos en el último cuarto, para conseguir un total de 18 y ser el máximo anotador del partido, mientras que De Colo acabó con 16 y Batum con 15. Por parte griega, sólo Ioannis Bourousis estuvo a la altura y consiguió 17 puntos y 11 rebotes.

En el otro partido de cuartos, Rusia venció a Serbia. Los rusos estuvieron todo el partido por delante en el marcador y consiguieron imponer su ritmo, con una buena defensa acompañada de un buen ataque. Destacó por encima de todos los jugadores, una estrella NBA capaz de acaparar buenos números en infinidad de apartados, Andrei Kirilenko. El jugador ruso consiguió 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Para contrarrestar estas impresionantes estadísiticas, Serbia tuvo en su mejor hombre a Milos Teodosic, que hizo 18 puntos, cogió 3 rebotes y dio 3 asistencias. Pero no fue suficiente. Además Timofey Mozgov y Viktor Khryapa, consiguieron imponerse en la pintura.

Por último, en el primer partido de los caídos en cuartos, Lituania consiguió vencer a Eslovenia, con lo que se asegura una plaza en el preolímpico, donde doce equipos lucharán por tres plazas para estar en los JJ.OO de Londres 2.012. Los anfitriones dominaron casi todo el partido con tranquilidad, aunque en los momentos cruciales, los eslovenos no perdieron la fe y remontaron en el marcador, hasta llegar a ponerse por delante con menos de dos minutos por jugarse. En ese minuto final, Mantas Kalnietis (máximo anotador del partido con 17 puntos) consiguió un triple que volvió a colocar a Lituania por delante y dio la victoria a los suyos. Por parte eslovena, Erazem Lorbek y Goran Dragic fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno.

Estos fueron los resultados finales:

Francia 64-56 Grecia

Rusia 77-67 Serbia

Eslovenia 77-80 Lituania


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.