Frank Vogel sale derrotado de su regreso a Indiana

Los últimos dos partidos de los Magic han sido particularmente especiales para algunas de sus personalidades más relevantes. Si Serge Ibaka regresaba a Oklahoma City el domingo con el mejor partido de su carrera NBA y la canasta ganadora, el entrenador Frank Vogel no tuvo la misma suerte en Indianapolis. En su primera visita a la cancha de los Pacers desde su abrupta salida al final de la pasada campaña, el técnico no pudo superar a sus ex-pupilos, cayendo en un feo partido por 88-69.

Vogel, de 43 años, entrenó durante 5 temporadas y media a los Pacers, llevándoles a dos Finales del Este consecutivas e imponiendo un estilo defensivo que sería su seña de identidad. El verano pasado, Larry Bird decidió no renovar su contrato en búsqueda de una identidad más ofensiva y atractiva para el espectador, un objetivo aún por cumplir por lo visto en este inicio de campaña.

Reencuentro sin brillo

Los Pacers, dirigidos por el que fuera asistente de Vogel durante tres temporadas, Nate McMillan, recuperaron para la causa a Paul George. El alero se perdió el partido anterior ante Boston por culpa de un esguince de tobillo y fue duda hasta última hora. Aún lejos del 100% (terminó con 13 puntos, con un 5/16 en tiros de campo, 6 rebotes y 5 asistencias), George tuvo al menos la buena ayuda de C.J. Miles (16 puntos desde el banquillo) y Monta Ellis (13 puntos) para compensar su mala noche ofensiva.

Eso sí, donde Indiana decidió el partido fue en defensa, dejando a Orlando en un 32,1% de acierto en tiros de campo y con solo 69 puntos anotados, su peor marca en casi cuatro años. El cansancio pareció hacer mella en un equipo que venía de ganar un apretado partido en Oklahoma City la noche anterior. Serge Ibaka, el héroe de aquel duelo, se quedó en 6 puntos (con un 3/13 en tiros de campo) con 13 rebotes, dejando a Evan Fournier como máximo anotador con 14 puntos, aun a costa de un 4/15.

Victoria necesaria

Tras una primera mitad igualada, los Magic se quedaron sin fuerzas para aguantar a unos Pacers que, sin nada del otro mundo, acabaron logrando la victoria. Con este triunfo ante un rival más directo de lo que debían pensar a principio de temporada (antes del partido, ambos equipos tenían un balance de 4-6), los Pacers rompen una derrota de dos derrotas consecutivas frente a un Frank Vogel que no pudo sorprender en su antiguo hogar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.