Frank Vogel: «Vamos a entrar en playoffs»

Frank Vogel aterriza en los Orlando Magic tras la espantada de Scott Skiles. El que fuera técnico de los Indiana Pacers tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a una joven plantilla que aspira a volver a los playoffs tras cuatro años de ausencia.

«Vamos a ganar y es así de simple», destacó. «Vamos a salir ahí fuera y cuando nuestro trabajo disminuya, voy a inculcarles una disciplina e inspirar a nuestros chicos… Y vamos a ganar partidos. Obviamente este grupo nunca ha llegado a los playoffs, pero si están buscando un lugar donde podamos establecer nuestros objetivos estándar, vamos a entrar en playoffs este año. Vamos a empezar ahí», explicó.

En sus seis años al frente de los Pacers ha alcanzado la post-temporada en cinco ocasiones. Hace unas pocas semanas su contrato no era renovado por orden de Larry Bird, quién buscaba un rumbo diferente. Nate McMillan, el que era su asistente hasta la fecha, le sustituirá en el banquillo.

Orlando tomó la delantera

La gerencia de los Orlando se ha movido rápido ante el fuerte interés de equipos como Memphis, Houston y Nueva York. Ambas partes trabajaron rápidamente para cerrar un acuerdo y el conjunto de Florida ha logrado cerrar la llegada del que será el 13º técnico de su historia.

«Ninguna salida es divertida, pero soy un firme creyente de que cuando una puerta se cierra, otra se abre», destacó Alex Martins, CEO de la franquicia. «A veces es mejor que una nueva se abra, y creemos que este es nuestro caso. Cuando la puerta de Scott Skiles se cerró tan rápido, nos ha permitido traer a un entrenador del éxito y calibre de Vogel. Se abre una nueva etapa en la que podemos tener mucho más éxito», agregó.

En cinco campañas y media su récord en temporada regular ha sido de 250 victorias y 181 derrotas. Sus números en playoffs son de 31-30 con dos presencias en la Final de Conferencia. Vogel ha superado todo tipo de obstáculos, ya sea la grave lesión Paul George, para ofrecer siempre la mejor imagen de su equipo.

«Creo que en lo que hago y en mi habilidad para atar todos los hilos. Creo en el talento que tenemos aquí», admitió Vogel. «Combinar eso con la flexibilidad que tenemos para hacer fichajes… Y creo que vamos a tener posibilidades de añadir a gente muy buena que me hace pensar que vamos a tener mucho éxito», agregó.

Ilusiones renovadas

El día que Orlando presentaba de manera oficial a Vogel, jugadores como Victor Oladipo y Evan Fournier coincidían en las instalaciones del equipo. Ambos estuvieron presentes en la puesta de largo del que será su próximo entrenador jefe.

«Nunca fue fácil jugar contra sus equipos en Indiana y siempre fue muy duro jugar contra ellos porque eran un equipo muy duro y con una gran mentalidad defensiva», destacó Fournier, quién será agente libre restringido este próximo verano.

«Ha sido muy importante para nosotros que nos haya escogido. Dice mucho sobre él y dice mucho acerca de nuestra plantilla, la forma en la que nos ve y dónde cree que puede llegar. Estoy deseando jugar para él y creo que va a ser una etapa genial. Ha tenido mucho éxito y espera que lo tenga aquí», añadió su compañero Oladipo.

Una plantilla prometedora

Si algo convenció a Vogel para decantarse por Orlando fue su joven y prometedora plantilla. A los ya nombrados Oladipo y Fournier (si finalmente acuerda una renovación), hay que añadir otros nombres destacados como Nikola Vucevic, Aaron Gordon, Elfryd Payton o Mario Hezonja.

«La plantilla de aquí era muy, muy atractiva para mí», admitió. «Realmente veo muchas similitudes con el equipo del cual me hice cargo en Indiana. Ese equipo tenía a Paul George, Lance Stephenson y Roy Hibbert, y todavía trataban de encontrar su camino para superar ese bache y más tarde se convirtieron en un gran monstruo del Este. Veo que hay muchas similitudes», explicó.

Además de los jugadores que van a estar a su disposición, otro aspecto que ha valorado muy positivamente es el gran margen salarial del que dispondrá el equipo. Alrededor de los 45 millones de millones, gracias, en gran parte, a la salida de Tobias Harris rumbo a Detroit Pistons.

«Necesitamos a jugadores que sean líderes. Tenemos que conseguir a alguien que nuestros jóvenes jugadores respeten, tanto su voz como su capacidad de dar un empujón en la pista. Eso es importante. Vamos a buscar la experiencia que pueda traernos al vestuario y a nuestro juego», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.