Frank Vogel y Lionel Hollins son nombrados mejores entrenadores de abril

El gran final de temporada de Pacers y Grizzlies, quienes partirán con el factor cancha favorable en la 1ª ronda de Playoffs, ha sido premiada por la NBA a través de sus entrenadores, Frank Vogel y Lionel Hollins, quienes han sido elegidos como mejores técnicos del mes de abril.

Vogel ha llevado a los Pacers a asegurar el tercer puesto del Este, la mejor clasificación de la franquicia desde la temporada 2003-04, con un último mes magnífico. Las 12 victorias en 15 partidos de Indiana, el mejor balance del Este en abril, han incluído además un perfecto 5-0 fuera de casa. El joven entrenador, quien nunca había conseguido el galardón de mejor entrenador del mes, cumple su primera temporada completa al frente del banquillo NBA, tras sustituir a Jim O’Brien al final de la temporada pasada. Su balance desde entonces es de 62-42.

Por su parte, Hollins ha igualado en abril el record histórico de los Grizzlies de victorias (balance de 13-3) en un mes, consiguiendo cerrar la mejor temporada regular de la historia del equipo, tanto en balance (41-25 para un 62.1% de triunfos) como en posición final en su Conferencia (4º puesto). Es el segundo premio de mejor entrenador del mes de Hollins tras el conseguido en diciembre de 2009.

Otros nominados fueron Larry Drew (Hawks), Glenn ‘Doc’ Rivers (Celtics) y Mike Woodson (Knicks) por el Este, y George Karl (Nuggets), Gregg Popovich (Spurs) y Tyrone Corbin (Jazz) por el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.