Gallinari, el primer ‘nugget’ blanco en anotar 47 puntos desde Vandeweghe en 1984

Danilo Gallinari logró la mejor anotación de su carrera al cosechar 47 puntos en la derrota de su equipo en la doble-prórroga ante los Dallas Mavericks por 143-144.

El jugador italiano anotó 8 puntos en el primer tiempo extra y 9 en el segundo. Tuvo un 15/23 en el lanzamiento, incluido un 7/12 en triples, y un perfecto 10/10 desde la línea del tiro libre.

Gallinari se convierte en el primer jugador de los Nuggets en alcanzar los 47 puntos desde Kiki Vandeweghe en 1984. Además, es el primer ‘nugget’ en alcanzar esta cifra desde Carmelo Anthony en 2011.

«Podría haber sido más divertido si llegamos a conseguir la victoria», dijo Gallinari. «La forma en la que volvimos fue impresionante», agregó.

«Fue un gran partido. Espero que los aficionados disfrutasen», añadió el italiano.

Y es que los Nuggets, que acabaron cediendo tras dos acciones heroicas de Raymond Felton, fueron capaces de remontar una desventaja de 23 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.