Gallinari y Faried, probables bajas hasta pasado el All-Star

Ser octavos en la conferencia Oeste y tener solo un partido y medio de ventaja sobre el noveno no pone nervioso a Denver Nuggets. Los de Colorado, lejos de precipitarse o sentir la necesidad de forzar la máquina, entienden que el momento de apretar en la carrera por los playoffs llegará con esos 26 partidos que tienen tras el parón del All-Star. Por ello, es probable que Danilo Gallinari y Kenneth Faried no regresen a las canchas hasta la mencionada fecha.

El alero italiano continúa aquejado de la dolencia que sufrió en la ingle el 1 de febrero contra Memphis Grizzlies, la cual le ha llevado a perderse cinco partidos consecutivos. Faried por su parte no pudo estar ante New York Knicks por un esguince relativamente importante en su tobillo derecho.

Aunque Gallinari pudo realizar algo de ejercicio el jueves, su entrenador, Mike Malone, prefiere ser precavido. «Tuvimos un entrenamiento opcional, estuvo en el gimnasio y pudo hacer más de lo esperado. Al igual que con Kenneth y su tobillo, no vamos a apresurar sus regresos. Tenemos otros cuatro partidos antes del descanso. Si tenemos que usar todo ese tiempo para recuperar a ‘Gallo’ para después apretar, lo haremos», expresa en declaraciones recogidas por Denver Post.

Mudiay, a punto

Emmanuel Mudiay, quien solo ha podido disputar tres de los últimos once partidos, sí debería estar de vuelta antes del fin de semana de las estrellas según el mencionado medio. El base, número 7 del Draft de 2015, ha perdido la titularidad en favor del veterano Jameer Nelson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.