Gallinari no ve falta de liderazgo en los Nuggets

Mike Malone se metió en el lodo criticando duramente a sus jugadores y 48 horas después intentó salir mostrándose arrepentido. Pese a ello, y como era previsible, los jugadores han sido preguntados por las duras palabras de su entrenador, quien acusó a los suyos de falta de liderazgo. Danilo Gallinari contesta de la siguiente manera.

«No estoy de acuerdo con eso. Definitivamente eso no es un problema en este equipo. Todos los veteranos de esta plantilla coincidirán conmigo en esto. Por tanto, no puedo estar de acuerdo con algo así», señala el italiano a BSN Denver.

Con jugadores como Wilson Chandler, Jameer Nelson, Mike Miller, Kenneth Faried o Danilo Gallinari, claro queda que en Colorado van sobrados de experiencia; cuestión diferente es que esa se traduzca en un paso al frente ante los malos momentos.

Sin duda podemos calificar las palabras de Malone como un incidente aislado fruto de la frustración por una dura derrota ante los Kings; sin embargo, en caso de existir cualquier fisura entre cuerpo técnico y jugadores, salidas de tono como esta pueden empeorar aún más el ambiente.

Momento delicado

Con cuatro derrotas consecutivas y seis en los últimos ocho partidos, Denver no pasa por su mejor momento; si bien no hay que olvidar que en esa mala dinámica de encuentros perdidos, dos han sido ante Warriors y Spurs. Con un récord de 14-22 y a sólo 1.5 partidos de los Kings (octavos), los de Colorado deben mantener la calma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.