Game 7: Un enorme Gasol da el triunfo a los Lakers (4-3)

“He hablado un poco con Pau tras el partido, hablaré con Andrew también”. Este fue uno de los comentarios de Kobe Bryant tras el último partido que los Lakers jugaron en Denver refiriéndose al mal partido que sus dos compañeros habían realizado. Parece que las palabras surgieron efecto.

Un excepcional Pau Gasol – 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones – lideró a su equipo a una trabajada victoria en el Game 7 ante Denver Nuggets. El español estuvo magnífico recuperándose del peor partido en Playoffs de su carrera. Según él mismo comentó tras eliminar a los Nuggets, pidió un entrenamiento extra con los entrenadores asistentes para «encontrar el ritmo»

Gasol estuvo ayudado por Andrew Bynum – 16 puntos, 18 rebotes, 6 tapones -, Steve Blake – 19 puntos, 5/6 en triples – Metta World Peace – 15 puntos, 4 robos – y un Kobe Bryant en su versión menos egoísta: 17 puntos (7/16) y 8 asistencias.

George Karl volvió a ver como el tamaño de sus rivales acababa con las esperanzas de su equipo. «Gasol y Bynum estuvieron fenomenal», declaró el técnico, en referencia a los 35 rebotes conseguidos entre ambos jugadores. «Y a Steve Blake le odio esta noche, aunque le quiero como jugador».

Los Nuggets lucharon por la eliminatoria hasta el último minuto pero la transición y defensa de los Lakers esta vez funcionó cuando más hacía falta. No en vano, restando 11 minutos para el final del choque Denver mandaba en el marcador por 69-73.

Los Lakers tendrán ahora un día de descanso antes de encontrarse con Oklahoma City Thunder en Finales de Conferencia, contra quienes jugarán los primeros cuatro partidos en un espacio de seis días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.