Garnett, Rondo y Pierce llevan a los Celtics a la victoria (2-1)

Viernes, un rival que no gusta, una estrella que no cae bien y la imperiosa necesidad de ganar para seguir vivos en la serie. El público de Boston sabía que el partido de anoche era especial al igual que lo sabían los jugadores. Todo el entramado Celtic funcionó a la perfección y los verdes se impusieron por 101-91 a Miami Heat en el tercer partido de la serie poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria.

Fueron Kevin Garnett (24 puntos, 11 rebotes), Paul Pierce (23 puntos) y Rajon Rondo (21 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias) los que llevaron en volandas a su equipo hacia el triunfo y evitaron el deprimente 3-0 del que nadie ha salido nunca.

«Ellos [Miami] defendieron su pista. En un par de días nosotros habremos hecho lo mismo», comentó Rondo tras el encuentro.

Garnett sigue en un magnífico estado de forma y cada vez quedan menos críticos que le descarten por su edad (36 años). Anoche con él en pista la diferencia a favor de Boston fue de +27; sin él fue de -17 en contra. Sin duda Garnett contribuyó a que los Celtics anotaran 58 puntos en la pintura, su récord de toda la temporada y la cifra más alta en Playoffs desde que 2008, el último año en que se proclamaron campeones.

LeBron James esta vez estuvo muy solo y a pesar de los 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones Miami se quedó lejos del triunfo. De hecho sólo una racha de los Heat con Mike Miller al frente en el último cuarto provocó que el marcador se apretara un poco, aunque los 22 puntos de ventaja que los Celtics tenían al final de tercer cuarto resultaron definitivos.

El cuarto partido se volverá a disputar en Boston la madrugada del domingo al lunes.

[notice]Notas: Los Celtics tienen una marca de 7-1 en Boston en lo que va de Playoffs 2012… LeBron Hames tiró 24 tiros libres en el segundo partido; ayer sólo tiro en cinco ocasiones anotando uno de ellos… Rondo ya ha conseguido 12 partidos con 10+ asistencias en estos playoffs; en los últimos 25 años sólo Nash (13), Stockton (14) y Magic Johnson (14 y 19) han completado Playoffs con más partidos así… Dwyane Wade estaba promediando 7,7 tiros libres por partido en Playoffs y ayer no intentó ninguno.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.