gary-payton

Gary Payton: “La gente quiere que entrene, pero no me gusta el baloncesto de la NBA en este momento”

, ex-jugador durante 17 campañas y actual comentarista del canal FOX Sports 1, realizó unas declaraciones el pasado sábado nada positivas respecto al baloncesto que se practica en la actual . El que fuera nueve veces All-Star o ganador de dos olímpicos, reconoció que no tiene en mente entrenar a ninguna franquicia, pese a que ha recibido llamadas para ello.

“La gente quiere que entrene, pero no me gusta el baloncesto de la NBA en este momento, por lo que no quiero entrenar. Quiero hacer cosas que me hagan feliz”, reconoció Payton al blog Hang Time de NBA.com.

“Básicamente no hay defensa. Todo es correr y lanzar. Para mi solo hay tres bases en la NBA que de verdad me impresionan: Chris Paul, Rajon Rondo y ese otro chico que me gusta mucho y olvidé su nombre. Oh, Tony Parker. Solo son los tres jugadores que incluiría”, destacó.

“Hay faltas en exceso. Cada vez que se tocan, van a línea de tiros libres. Eso no es el baloncesto. Cuando jugábamos, era áspero y duro. Incluso las superestrellas ensuciaban mucho el juego. Pero hoy en día esto no es así. Es la nueva era”, explicó.

“Esto es lo que los niños quieren ver, el juego de la Playstation. Anotando 50 ó 60 puntos por jugador. Eso es lo que quieren ver en la Televisión y yo no estoy de acuerdo con eso. En mi época te centrabas en un jugador y tratabas detenerlo. Hoy en día no lo puedes hacer porque te pitan falta. Si tienes la oportunidad de ir a la parte ofensiva, déjame que vaya a la parte defensiva con él y ser duro. Así es la manera en la que me gusta el baloncesto y no creo que esto sea así”, concluyó Payton.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • DJ AMMO

    El Guante ha hablado!

  • Oscar David Osorio Giraldo

    muy de acuerdo, no me gustan las faltas flagrantes excesivas pero ya a ningun jugador se le puede tocar porque actuan para tener una falta. esto se esta pareciendo a el futbol en el cual medio los tocan y vuelan lejos.

  • Koldos23

    Pues si no le gusta pq sigue comentando baloncesto???

  • Brian33

    Genio. Lo leo y siento que no estoy solo en mi pensar respecto al estilo de juego hoy en día.

  • juanma

    Esas palabras las puede pronunciar solo un sabio! El guante vs jordan, shaq vs hakeem, los bad boys… no hay duelos de esos. Hoy juega lebron vs durant y el duelo es quien hace mas puntos, no quien domina a quien. Lo de la playstation es fabuloso.

    • Marc Ortiz Torres

      lebron vs arbitros (flopping edition)

  • anabotieso

    Si el basket fuera como le gusta a Payton, Harden se quedaba en 15 puntos por noche.. La verdad es que a mi me desespera verlo jugar. Tiene un talentazo y es un jugador franquicia como la copa de un pino, pero verlo atacar el aro una y mil veces con penetraciones imposibles buscando el contacto… no me gusta nada, se pasa la vida en la línea de TL.

    • Rainer Paulino

      ¡Tienes toda la razón!, y lo que más odio es cuando empieza a tirarse todos esos triples sin sentido y a dañar la ofensiva, conste que soy de los Rockets.

    • Marc Ortiz Torres

      Además de eso, se refiere que los árbitros dejen jugar más, por lo tanto no se pasaría la vida en la línea de TL.

  • Black Diamond

    Más razón que un santo!

  • J.O.R.E.

    A ver si porque lo hable una estrella hacen caso, han ido fastidiando el baloncesto poco a poco…

  • invitado

    la comparacion con la playstation es totalmente genial

  • Luis

    Abuelo cascarrabias. Me gustaría verle defendiendo a los jugadores de ahora, muchísimo más fuertes que los de antes y atléticos. El baloncesto es un deporte de contacto, pero es un deporte, y la cuestión no es lesionar jugadores con faltas durísimas, es practicar ese deporte. En sus tiempos no era tan distinto, siendo cierto que ahora está todo más controlado, porque un mal tono da mal ejemplo a chavales jóvenes que juegan ese deporte y ven que “jugar duro” está bien.

    NO se trata de hacer daño a nadie, es un deporte.

    Y a los que decís que tiene razón, me gustaría veros jugar, seguro que cuando os dan un par de palos fuertes salís llorando, la ignorancia es atrevida.

    • God of Gamers

      El guante solo menciona que la defensa debe ser PRIORIDAD, y a partir de ella generar la ofensiva, y curiosamente, a pesar de que ha habido máquinas de anotar puntos, los campeones han sido los que mejor defensa juegan.

      Donde quedo aquel tiempo en donde si un hombre estaba en problemas de faltas, iban contra él para sacafrlo del juego o porque iba a jugar más blandito devido a sus faltas?

      Si a ti te gusta ver correr a los equipos, en muchas ocasiones, sin ser un contraataque, que un jugador X tire la bola sin realizar una jugada elaborada, y de regreso el otro jugador del equipo contrario hace lo mismo? es ping pong con un solo tirador y 4 de adorno? bah.
      Diganme lo que gusten, me quedo con el juego defensivo y con jugadas elaboradas, aunque los equipos no lleguen a los 90 puntos, pero disfrutando de defensivas y atacar a los que tienen problemas de faltas.

      • juanma

        Bravo! Excelente reflexion

      • Luis

        Por supuesto que la defensa debe ser prioridad, y claro que la defensa gana campeonatos, mi problema con sus palabras es que dice que los equipos son blandos, y que los árbitros no permiten el contacto, y cualquiera que vea un partido de la NBA hoy día sabe que eso es mentira, y reitero, que los jugadores de ahora son mucho más fuertes que los antes, por lo tanto, defiende más fuerte, NO CON MÁS DESCONTROL, ojo, más fuerte. Una defensa dura no conlleva falta, una falta es una mala defensa.

        Y lo de ver correr a equipos… Pues sí me gusta, a ratos, como todo, también me gustan las defensas elaboradas, lo que no puede ser es decir que ahora SOLO se juega así, porque tampoco es verdad, toda la vida de dios la NBA ha sido la mejor liga del mundo por sus jugadores INDIVIDUALES, de siempre, desde que se juega en esa liga, desde Oscar Robertson pasando por Jordan y acabando en Kobe o LeBron.

      • the truth

        Te equivocas, lo que el quiere decir es que se rehuye al contacto, y en eso no esta equivocado, `por ejemplo cuando penetra Lebron se aparta todo el mundo y nadie planta los pies como antes(un ejemplo Pierce en la pre-seseason), que no les importa que les metan dos puntos por no salir volando, cosa que antes no era así.

  • Marcelo

    Coincido con Payton, la NBA de los 80, 90 y parte de los 2000 era mucho mas dura que actualmente, el mejor equipo de la actualidad, Miami, a mi gusto, es inferior y menos vistoso que los Bad Boys, Lakers de Magic&Kareem, Celtics de Bird, Bulls de Jordan y Lakers de Shaq&Kobe…

    • jps

      Los bad boys tienen mala fama pero los celtics no repartían precisamente caramelos en la zona, qué tiempos aquellos!

  • rsf#15

    Amen!!!! Totalmente de acuerdo, que vuelva Charles Oakley!!!!!!!!

  • André Espiñeira Gonzalez

    Yo creo que lo que tanto critica Paton tiene mucho que ver con la pobre relevancia que tiene la temporada regular, porque la diferencia defensiva en playoffs es exagerada, algunos de los que habláis de ataque senil y que habría que verle defendiendo a los lebrones y durantes de la liga lo primero decir que, en parte teneis razón, pero Paton es probablemente, sino el mejor, uno de los mejores bases defensivos de la historia lo cual solo puede significar un conocimiento portentoso del baloncesto. La nba ha crecido como negocio y perdido como deporte competitivo, a mí no me parece exagerado, entra dentro de lo normal por lo global y accesible que es hoy en día la nba y la cantidad de niños, por citar un ejemplo, que ven partidos. Eso sí, para mí pocas voces son tan reveladoras y fiables como la de un jugador como éste, sabiendo estar en un segundo plano, organizando su equipo y desorganizando al rival, anotador, atlético y sobretodo buen defensor, si estuviera hablando de economía o cocina pues podría dudar, pero cuando este hombre habla de baloncesto yo solo puedo darle la razón..

  • Hakeem

    El cómo dice las cosas no me agrada para nada: la diferencia radica en el concepto de ‘espectáculo’ y venta que tiene la NBA en la actualidad. Sin embargo, hay algo muy cierto en las palabras de Payton al señalar a la defensa. No sé ustedes, pero a mi SIEMPRE me dijeron que, cuando se aprende este hermoso deporte, antes de meter un triple, una bandeja, un gran lanzamiento o machacarla con el aro, se debe aprender el hermoso arte de defender. Pippen es un gran ejemplo.

  • doug

    El guante tiene razon,, y la culpa es de los arbitro que miman mucho a las super estrellas de ahora enviandolos al tiro libre,, en las decadas anteriores eso no existia

  • Marc Ortiz Torres
  • Marc Ortiz Torres

    Esto era baloncesto del bueno: http://www.youtube.com/watch?v=XSPIQiFAe6U
    bird, los bad boys, jordan, celtics a ostias jajaja… viejos tiempos!

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Lo dices por Durant? Das pena viejito creeme que “KD” si estubiese pa ese tiempo tambien te las mete en la cara. Acuerdate esto no son los tiempo de antes, desde el “DRATF” del 2003 la NBA es otra liga ;)

    • Ol’Skool

      Interesante reflexión. Cuéntame más, a ser posible sin disparos al diccionario.

  • jose

    yo, cuando payton habla… abro bien las orejas, no dice una sola mentira… que grande era este tio… thhhhhe glove

  • Pol Bada$$

    Yo creo que Chicago es el único equipo que mantiene un poco ese estilo de los 90.

  • MAKAVELI

    PERO A LOS Q SOMOS JUGADORES DE BALONCESTO Y `POR DIOS PENSE QUE SOLO YO ES MUUUY PERO MUUUY CIERTO LO QUE PAYTON ! SI AL FINAL VEO LOS PARTIDOS ES PORQUE ME GUSTA EL BASKET AL FINAL PUES QUE TE QUEDA OJALA VUELVA LA VIEJA ESCUELA ! EL ESTILO !!

    • Makaveli

      y un TIPILLO ahi abajo llamado Luis ! chico pa ser muñequita de sala en el deporte mejor quedate jugando muñecas ! q es verdad la situacion de retos en el deporte va por retos fisicos parar al fuerte q juega el deporte asi a sido siempre si te pitan a cada momento porque te pica el ojito por favor mejor se expectador q jugador y bueno ! bueno atletico !? muchos mas fuertes !?? por Dios si ahora como pan se comen anabolicos y monton de tonterias ! antes le podias pegar a cualquier puro fortaleza natural y ojo ! antes cuantos jugadores con lesiones fuertes jugaban !?? ahora mira los fuertotes con dedos, tobillos ! etc lesiones no pueden jugar por eso Kobe es Kobe aprendio de la vieja escuela ! viejos pero mejor q los de ahora ! si señor !

      La ignorancia es atrevida diria yo de ti !