Gasol ante los tímidos abucheos del Staples: “No he estado al 100% pero no me gusta poner excusas”

El ansiado regreso de a la formación de Los Ángeles no produjo el rendimiento deseado ni en el equipo ni en sus compañeros. Fiel ejemplo del mal acople de The Black Mamba a la dinámica de competición de Lakers resultó la actuación individual de , quien completó una de sus noches más lúgubres esta temporada: 7 puntos con un preocupante 3 de 11 en tiros de campo, superado en defensa durante la mayor parte de los minutos que estuvo en cancha, a donde no volvió desde que se fuera al banco mediado el tercer cuarto.

Gasol, que sigue arrastrando dolores en su tobillo derecho debido al leve esguince que sufrió la semana pasada, no excusó su mal partido en dicha dolencia. “No he estado al 100%, pero no me gusta poner excusas”, dijo Gasol a la finalización del choque ante en declararaciones recogidas por Los angeles Times. “Trato de jugar con las molestias en el tobillo. Eso es lo que voy a seguir haciendo”, añadió el de Sant Boi.

Además de dar forma a una noche aciaga en su juego, Gasol fue testigo de cómo el Staples le dedicaba crecientes abucheos después de que Amir Johnson, que martirizó a Gasol en el juego interior, superase al ala pívot español en un uno contra uno.

Con tobillo sano o sin él, en Los Ángeles son conscientes de que buena parte de las opciones de completar una temporada que acaricie la dignidad pasan por la recuperación en el juego de Gasol. “Le necesitamos”, comentó Mike D’Antoni.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • No es justo ni de buen gusto abuchear a uno de los jugadores que fue clave en la obtención de varios anillos para tu franquicia. Es como si en San Antonio abuchearan a Ginobili luego de la mala serie que tuvo en las finales. Un verdadero fanático de los Lakers debe estar agradecido a Gasol por todo lo que le supo dar a su franquicia en su época dorada, y saber comprender que la carne envejece y no es lo mismo tener 26 o 27 años que tener 33 o 34.
    Tampoco me parece justo responsabilizar del todo a Gasol por la enorme noche que tuvo Amir Johnson. Viene haciendo una temporada mala, pero a los emblemas se los debe respetar.

    • Julián

      Lo que tampoco yo veo normal es que gasol lleve ya 3 años diciendo que está lesionado y que le duele aquí le duele acá… que sí, que puede tener el pobre mala suerte con las lesiones y ya no tiene 20 tacos, pero esta es la realidad y quizás deberían administrar bien sus minutos e intentar cambiar su estilo de juego.

      Si juega mal, juega mal y le abuchearán por ello, el único que está a salvo de pitos en Lakers creo que es Kobe y merecido por su antiguedad, pero si juega mal que juegue otro en su lugar.

      • Pero eso ya no corresponde a Gasol, corresponde a D’antoni y el bigote determina la cantidad de minutos que cree correcto para que Gasol juegue. Dicho sea de paso, D’antoni si que tiene bien merecido un puñado de abucheos.
        Gasol es un jugador profesional, le pagan para que entrene y haga caso a las ordenes del cuerpo técnico, si termina jugando 25 minutos y se lesiona cada 20 partidos es culpa de D’antoni y el preparador físico de los Lakers que bastante mal también lo viene haciendo.

      • waldganger

        Cabe mayor despropósito????? eso se llama irresponsabilidad infantil, de ambos claro.

    • alvin

      jejeje eso si nes verdad 3 años diciendo que esta lecionado y pidiendo que no lo traspasen que se quiere retirar en los lakers piedo pollita y no resuelve cuando se necesita

  • Yoymiyo

    Qué rápido se olvidan las cosas en Los Ángeles…

    • waldganger

      No es un problema de memoria. Ya van más de 3 años negativos frente a dos positivos. Si por un año bueno te tienen que retirar la camiseta…… a reformar todos los techos de la liga. Y reitero lo de siempre, no es una cuestión de rendimiento, que lance por debajo del 30%, que pierda bolas…. eso le pasa a todos. Es una cuestión de trabajo y sacrificio. La defensa de lakers es impropia de esa camiseta. Simplemente no se puede andar deambulando por la pista, mucho menos con ese sueldo, es que roza el insulto.

      • Alvaro25M

        La defensa de los Lakers no es mucho mejor que la defensa que practica Gasol…

      • waldganger

        Alvaro, sexta linea de mi comentario………

  • Sergio Caballero

    Defendéis lo indefendible. No se puede vivir del pasado, ahora mismo Gasol deambula por el parqué. Porque sea español no tenemos que bailarle el agua. Si Amir Johnson hizo un partidazo, fue porque le dejaron, el jugó como siempre.

    • caramelo anthony

      No se defiende lo indefendible, pero hay que tener en cuenta que este hombre le ha dado dos anillos a Los Lakers, aparte tambien lleva unos años que no esta a su nivel, ya sea por lesiones o por la edad o lo que sea, pero tambien digo que sus mala temporada promedia 15ppp y 9 reb, ibaka promedia un punto y un rebote mas y es idolatrado?? por favor hay que ser serios que aun jugando mal es mejor que la mitad de pivots de la liga

      • andrewiggins

        un punto y un rebote mas y unos intangibles defensivos inexplicables si no ves partidos de okc…

      • caramelo anthony

        SI veo partidos de OKC y para mi Ibaka no es tan buen defensor como lo pintan, vale que ponga muchos tapones pero defendiendo en el poste bajo no es una maravilla, si no mira el partido contra portland el traje que le hizo Aldridge, siempre salta en las fintas y que conste que a mi Ibaka me encanta.solo lo puse como ejemplo.

      • waldganger

        Que le ha dado dos anilos????? querrás decir que ha colaborado en ganar dos anillos…. los partidos si los ganaba alguien era KOBE…..

      • caramelo anthony

        Bueno esa es tu opinion, pero no creo que kobe los hubiera ganado solo.

      • waldganger

        Solo????? los anillos los ganaron 10 u 11 jugadores!!!!
        Cuando has visto ganar a un jugador el anillo solo????
        KOBE fue el jugador primordial de ambos PO. A partir de ahí cualquier baja les hubiese dejado sin anillo. Sin ODOM no hubiesen ganado y sin BYNUM tampoco…. y evidentemente si me quitas a pau tampoco ganas. Pero si me quitas a pau será para poner a otro pivot, y entonces hubiesen ganado igual. Por contra si quitas a KOBE y pones a otro escolta ten por seguro que LA tendría dos banderas menos.
        Aquí la cuestión es que a ese hombre lo renovaron con un contrato de mega estrella, cuando no lo es, pero bueno, ole sus huevos!!!!! y como devuelve ese privilegio: dando 3 temporadas calamitosas, quejándose al primer revés y, lo que me enerva a mi, no sacrificándose ni un mínimo exigible.
        Y precisamente las lesiones no me sirven de excusa. En esa plantilla ha habido más de un jugador que, con lesiones más graves, se ha dejado la piel por la camiseta, han peleado hasta el último segundo.

      • caramelo anthony

        Yo no creo eso de que si hubieras puesto otro pivot e resultado seria el mismo, porque la final de pau contra Howard fue espectacular, Pau ha sufrido muchos problemas fisicos (que no es motivo para que baje su rendimiento) pero lo que yo me vengo a referir, es que no todos os pivots promedia 15-9-3 y encima son sus peores numeros de su carrera.

    • BucAway

      Un pivot que en ataque “juega” a 5 metros y que no sabe lo que es un sistema de ataque preparado para llevarle el balon a 2-3 metros y que se la juegue contra el pivot rival.

      Un pivot que no coge un rebote en ataque porque juega a 5 metros y es imposible (y no sera que sus compañeros no se cansen de llegar, tirar sin ton ni son y fallar mas que una escopeta de feria).

      Un pivot que esta rodeado de 4 estrella(dos) que son incapaces de crear peligro para el rival. Rivales que practicamente solo tienen que preocuparse de Gasol porque los otros no hacen mas que fallar y no hay un pivot de Lakers para luchar para el rebote porque esta a 5 metros el mas cercano.

      Un pivot que no recibe una ayuda en defensa…porque la ¿defensa? de los Lakers se basa en el estudiadisimo “1-1 y alla que las veas con tu contrario para que no la meta” sin una mala ayuda.

      Y la culpa de todos los males y de que juegue mal es de Gasol y no del inutil de DAntoni (2º gran equipo que destroza, cosa que ya hizo con Knicks) ni del General Manager (que aun no destituyo al entrenador).

      Ya es casualidad que desde que se fue “el Maestro Zen” y el equipo dejo de tener sistemas de ataque (y no solo KobeSistema o “yo me lo guiso yo me lo como”) y defensa…Gasol vaya cuesta abajo.

    • Fernando Zamora

      Amén.
      Aunque tambien hay que pensar que no esta pudiendo dar lo mejor de si por el sistema de D’Antoni.

    • anabotieso

      Tienes más razón que un santo. Lo de Gasol algunas noches roza lo penoso, con esa manera tan poco enérgica de moverse.

      Pero quisiera aprovechar este post para hacer una reflexión:
      Los Lakers actuales, sin una gran plantilla de calidad, han creado un grupo anárquico de jugadores que han tomado importancia y han creido en sí mismos. Los Young, Jonhson, Henry, Hill y compañía han visto la oportunidad de ser importantes y tener un rol alto en un equipo, y vaya que no lo han desaprovechado. Lo que no puede ser es que Kobe, recién llegado de una lesión, monopolice tanto juego. Y no voy a llamarle egoísta porque no lanzo casi nada y se dedicó a repartir pases. Pero no puede ser que un jugador amase tanta bola, resta ritmo al equipo y sobretodo resta confianza a sus jugadores.

      Kobe tiene que llegar a darle ese plus de calidad al equipo que no tiene nadie, pero eso no quiere decir que tenga que hacer suyo el juego. A los Lakers le va más un estilo abierto e imprevisible, no la monotonía de bolas a Bryant y él hará.

      Para mí es el jugador más grande que he visto (tengo 20 años), tiene calidad de sobra para adaptar su juego y aportar los chispazos de calidad que solo él tiene

  • Damian Camargo

    Asqueroso lo de ayer, asqueroso. Es un dinosaurio ya, da pena por la cancha.
    Y lo quiero y me encanta, pero asi no puede jugar. Y es terrible que no tengan los Lakers un buen suplente, sabiendo los problemas fisicos que tiene Pau.

  • GoBulls!

    Gasol no podía defender ni a su sombra ayer. Si está lesionado, está lesionado. Siéntale en el banquillo hasta que esté al 100%. Regla número 1 del entrenador.

    • BucAway

      Para eso hace falta saber ser entrenador…

      • GoBulls!

        Hace falta ver baloncesto. No hay que ser muy listo para saber que Gasol no está bien, está jugando mal. No es el mismo, achácaselo a la edad, a las lesiones, a lo que quieras, pero si no está jugando bien se le sienta en el banquillo y punto, no por ser español hay que darle 40 minutos y el balón en cada ataque.

        Está clarísimo que Gasol le dio mucho a Lakers y a España, eso no lo pone en duda nadie, fue la clave para muchos títulos que ahora tiene, pero eso no quita que se le juzgue como está jugando estas últimas 2-3 temporadas, no hace 5 años. Si ya no está bien, se dice y punto, no es nada malo, a todos le afecta la edad, no va a ser bueno infinitamente.

      • BucAway

        Dejando de lado el chovinismo.

        Gasol, con el paso de los años (lesiones aparte) ha ido ganando musculo, perdiendo velocidad y ha ido sufriendo mas con los pivots veloces (recuerdo que hace 2-3 temporadas Studamare le hizo un traje en play-offs).

        El problema es que DAntoni ni sabe preparar ayudas en defensa para que no les hagan un traje ni, lo que es mucho peor, es capaz de tener jugadas preparadas para hacer llegar el balon a 2-3 metros y sacar partido de Gasol contra esos pivots mas rapidos pero mas “ligeros”.

        Ayer Amir Jonhson, jugador que siempre me ha gustado, o creo que mas bien su entrenador saco provecho de su mayor velocidad contra Gasol. Aclarados contra Gasol 1 contra 1 y por velocidad (o tirito de 4 metros en el espacio que le dejaba Gasol para no verse superado por velocidad).

        ¿ayudas en defensa a Gasol? Ninguna. Amir 32 puntazos.

        ¿aclarados al poste bajo a Gasol para que sacase provecho de su fisico contra Amir? Ninguno. 3 de 8 para Gasol en tiros de campo (que siendo malos porcentajes creo recordar que fueron los mejores del quinteto titular).

        ¿cual fue la soluccion tactica de DAntoni? Sentar a Gasol y poner un pivot mas rapido para defender y nulo en ataque. Total, los pivots son conos inutiles para el ¿sistema? de ataque de DAntoni.
        ¿para que vas a mandar aclarados para Gasol pudiendo decirle a cualquier jugador que llegue y tire sin mas como si de un partido de patio de colegio se tratase?

        ESO es lo que marca la diferencia para Gasol -estado fisico aparte- entre el entrenador de Raps y “eso” que tienen los Lakers.

        Siento el “tocho” que me ha salido.

      • waldganger

        Tendrías razón sino fuese porque gasol no defendía ya ni en el último año de jackson ni en el de brown……

      • BucAway

        El año del “traje” de Studamare en play-offs si mal no recuerdo fue con Jackson en el banquillo.

        La diferencia de Jackson con DAntony, y en menor medida con Brown, es que Jackson sacaba provecho de la superioridad de Gasol en ataque. Asi que lo que “perdia” en defensa lo “ganaba” en ataque y el saldo era positivo.

        Forzaba, al poste bajo, 1 contra 1 de Gasol contra el pivot rapido que no podia con Gasol o, en su defecto forzaba ayudas defensivas al pivot rival liberando a otros compañeros a los que asistia. Y como “extra”, Gasol estaba mas cerca de canasta pudiendo coger la posicion y reboteando mucho mas en ataque.

        DAntony es incapaz de sacar provecho de las ventajas de Gasol y solo “disfruta” de las desventajas. Asi, el saldo es negativo para Gasol y, de rebote, para Lakers.

      • waldganger

        Si puedes colorear el lienzo y te quedará agradable a la vista. Yo el cuadro que veo es a un tipo con un sueldo de mega estrella que no cumple ni con la décima parte de lo que cobra….. que encima cuando vienen mal dadas se queja acorde a esa condición de mega estrella, pero no se sacrifica ni una micra por el equipo, no digamos ya que lidere nada…. si para ti eso es culpa de los sucesivos entrenadores de acuerdo. Yo te digo que jackson es muy inteligente y se bajo del autobús. Vislumbró la pereza, que pau no ha sido el único, pero es que con ese sueldo su actuación raya lo inmoral.
        Dicho esto también te digo que el principal culpable es quien le firmó semejante barbaridad sin conocer al personaje.

    • waldganger

      O sea, que lleva 3 años lesionado, porque lleva cerca de 3 años en los que no defiende ni a su sombra!!!!! y a un tipo que lleva 3 años lesionados y se levanta lo que se levanta tiene que ir el entrenador y mandarlo al gimnasio…. eternámente, porque resulta que para atacar; para hablar; y sobre todo para ir a cobrar el txeke regularmente no esta lesionado……

  • Hakeem

    Si Gasol juega mal, que se le critique con razones.
    Si Duncan juega mal, que se le critique con razones.
    Si Jordan jugó mal, espero que se le haya criticado con razones.

    Esto no se trata de respeto a la leyenda y a su nombre, de amor a la camiseta, ni de honor a una franquicia… esto se trata de basketball. Cuando se está lesionado, no se juega; cuando se juega mal, se reformula; cuando no se puede seguir jugando, se retira.

    Es así, le guste a quien le guste, independiente del fanastismo, del país, o de cualquier otra cosa. Objetividad y ya!