Gasol frena a LeBron y los Bulls ganan

Los Chicago Bulls se han estrenado ante su público con una importante victoria contra Cleveland por 97–95. Un providencial tapón de Pau Gasol a LeBron James a falta de 3,6 segundos y la posterior defensa de Jimmy Butler terminaron por decantar el resultado a favor de los locales.

Nikola Mirotic fue el máximo anotador de Chicago con 19 puntos y Derrick Rose añadió 18 tantos y 5 asistencias. El base, quien dijo que jugó sin ver con un ojo debido al golpe que sufrió en pretemporada, falló 14 de sus 22 tiros de campo.

“Es bueno encarar cada partido sabiendo que tienes posibilidades de ganar. Tenemos la oportunidad de ganar cada partido porque somos muy buenos y tenemos mucha profundidad”, dijo Rose tras el encuentro.

Butler aportó 17 puntos y Gasol, errático en ataque fallando 6 de sus 7 lanzamientos, puso 6 tapones.

Primera victoria de Hoiberg

El nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, se estrenó con una victoria en su primer partido oficial en la NBA. El técnico ha planteado un estilo de juego muy diferente al de su antecesor en el cargo, pero fue nuevamente la defensa la que dio el triunfo a los de Illinois. Hoiberg utilizó a diez jugadores en la rotación y ninguno de ellos disputó menos de 14 minutos.

«Se trata de estar en el sitio adecuado», explicó Gasol. «Ahora tenemos más libertad para jugar y el ataque fluye diferente, en transición. Cada partido puede ser un poco diferente, pero tenemos muchas armas y talento para anotar de diversos modos».

Los Cavs

Por parte de Cleveland el máximo anotador fue James con 25 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 5 asistencias con 12 de 22 en los lanzamientos.

Mo Williams con 19 puntos y Kevin Love con 18 tantos y 4 rebotes le siguieron en la labor de ocupar el peso ofensivo que ha dejado vacío Kyrie Irving debido a su lesión. Love incluso anotó dos triples consecutivos que pusieron a su equipo cerca de la victoria en los segundos finales.

Tristan Thompson estrenó su nuevo contrato con 2 puntos y 12 rebotes en 25 minutos de juego saliendo desde el banquillo.

Presente Obama

Barack Obama aprovechó su presencia en Chicago para asistir como espectador al encuentro inaugural de la temporada. El Presidente de Estados Unidos se sentó a pie de pista al poco de iniciarse el partido y se mostró esperanzado de cómo lo harán los Bulls este año.

“Prometen mucho”, dijo Obama a TNT. “Un nuevo entrenador que abre un poco más el ataque. La cuestión es si podrán seguir manteniendo su defensa con este nuevo ataque”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.