Gasol: «los rumores sobre mis problemas son falsos»

Tras la eliminación de los Lakers en semifinales de conferencia a manos de los Mavericks, parte de los jugadores del equipo californiano han realizado hoy las entrevistas de despedida con la dirección deportiva y el último encuentro con la prensa. Una de las comparecencias más esperadas era la de Pau Gasol. El español se encuentra en el ojo del huracán debido a su bajo rendimiento en los Playoffs y a los rumores que aseguraban que ese pobre nivel del español venía por problemas personales.

A continuación transcribimos parte de la última rueda de prensa de Pau Gasol al finalizar la temporada 2010/11 con Los Angeles Lakers:

Espero no ser el culpable de todo (eso fue lo primero que dijo al sentarse en la silla para charlar con los periodistas).

Estoy decepcionado, no he estado a mi nivel. Debo mirar a lo que ha pasado, no sólo en las últimas semanas, sino todo el año. Ha habido muchos altibajos, en el equipo y personalmente. Ha sido una temporada muy emocional por esos altibajos. Debo afrontar la situación y analizarlo todo con tranquilidad.

Empezaremos la temporada que viene con energias renovadas y con hambre, seguro. El equipo puede mejorar y conseguir sus objetivos y espero que lo haga.

Sé que hay mucha expectación y muchas exigencias hacia mi y hacia este franquicia. Hay mucha prensa alrededor y mucha gente siguiéndonos. Las críticas son parte del negocio y hay que entenderlo. Lo que más me molesta de todo es no haber jugado como sé, no haber ayudado lo necesario a mi equipo. Debo aceptar la situación y mejorar.

Los rumores que se han vertido son totalmente falsos y hacen daño a toda la gente que te rodea. A mi familia, a mis empleados, a mi novia… Ella ha estado recibiendo ataques continuamente. Todos esos rumores se amplifican en las redes sociales e Internet y parecen realidad. No quiero perder mi tiempo con esos rumores y molestarme en desmentirlos. Si alguien me pregunta directamente responderé negándolo pero no voy a estar con desmentidos. He de seguir adelante y crecer con ello.

Phil (Jackson) es una persona y un entrenador muy especial. Me duele que su despedida haya sido así, es duro.

Las rachas de derrotas han sido importantes. Desde que yo llegué al equipo no habíamos tenido rachas negativas tan malas salvo esta temporada. Cuando suceden hay que pararse a pensar y analizar, en preguntar qué está pasando. Hemos tenido muchos tropiezos en casa y además muchos equipos nos han perdido el respeto, el miedo, y eso es culpa nuestra. Nuestro equipo no puede tener esas rachas. No hay que caer en el pánico pero no sólo basta con decir no pasa nada, ya mejoraremos.

Tengo frustración y enfado, pero trabajaré duro para ayudar a mi equipo a conseguir un campeonato jugando como puedo.

El descanso este verano no será un problema. Debo decidir si jugar con España, pero quiero estar en Londres 2012 y no creo que haya problema en jugar este verano (la clasificación para las Olimpiadas depende del resultado del Europeo del verano).

Estoy contento y orgulloso por mi hermano. Le apoyo totalmente y me alegra mucho verle a ese nivel, verle reconocido (en la liga). Además en su equipo pasé una parte importante de mi carrera así que le apoyo totalmente en estos Playoffs.

Veo al equipo capaz de rebotar de esta situación y lo haremos. Lo de este año nos hará más fuertes como equipo. Espero que podamos conseguir nuestro objetivo en el futuro.

Nunca he estado en una situación tan difícil como la de ahora. Es enormemente difícil de llevar. Espero madurar y aprender para hacer las cosas mejor y endurecerme como persona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.