Pau Gasol

Gasol y Young dan la victoria a los Lakers ante Golden State

102 – 95

La ausencia de está siendo demasiado para los Warriors, quienes han perdido los dos partidos jugados sin su estrella.

Los Angeles Lakers aprovecharon la baja de Curry y los cuatro días de descanso para lograr una importante victoria que les permite no descolgarse de la clasificación.

con 24 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los angelinos, bien acompañado por , autor de 21 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. Jordan Farmar y lograron 14 tantos cada uno.

“Parece que estamos encontrando algo de consistencia”, declaró Gasol. “Finalmente estamos haciendo buenos esfuerzos mentales y físicos de forma conjunta”.

El español reconoció que jugó con “muchas cosas en la cabeza” debido a su promesa de donar a Filipinas 1.000 dólares por cada punto anotado además de la lesión de su hermano Marc Gasol, sucedida poco antes de comenzar su partido.

Por los Warriors la nota destacada no fueron los 21 puntos y 13 rebotes de , sino la lesión de durante el tercer cuarto.

Iguodala sustituyó a Curry como base del equipo y sumaba 6 puntos y 6 asistencias cuando tuvo que retirarse con problemas en los isquiotibiales.

“Una vez que oí un ‘pop’ sabía que era serio”, explicó el alero de los Warriors. “No estoy ni andando ahora mismo, me haré una resonancia magnética el sábado”.

Sin embargo no quiso poner excusas a las ausencias para justificar la derrota.

“Teníamos suficiente para hacer nuestro trabajo y no lo hicimos”, dijo Jackson. “Somos un equipo de baloncesto sin excusas, y es decepcionante lo de hoy. No podemos irnos con buen sabor de boca por cómo hemos jugado y con el esfuerzo que hemos hecho”.

Notas: los Lakers han ganado 11 partidos seguidos a Golden State en el Staples Center… El equipo de Mike D’Antoni logró 11 triples… Steve Nash y Kobe Bryant permanecieron de baja y Chris Kaman tampoco pudo ser de la partida… Harrison Barnes logró 20 puntos y Klay Thompson 19.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jorge Déniz

    Como dijo el comentarista de la ESPN en el partido, es muy díficil jugar sin base.
    Siempre se nota la ausencia de Steph, pero si a ello le sumas también la lesion del 2º base del equipo, la cosa se complica aun mas.
    Go Warriors

  • Shawn97

    Igualmente que no esten Iguodala y Curry, creo que estos Golden State pueden hacerlo mejor! Go Warriors!

  • yankyx15

    soy yo el único que piensa que mr pringles esta sobre valorando a wesley jhonson?

  • Yoymiyo

    Pues hombre, sin Curry, y sin Iguodala, no se que más podían hacer…
    CRACK absoluto Gasol.

  • The Ghost Of Manute Bol

    Independiente de la lesión de Iguodala, el equipo no se vio bien durante la primera mitad. Iggy está incómodo llevándose todo el peso del equipo, porque ayer Thompson si bien anotó 19 puntos tuvo un 6/20 en tiros campos y a su vez Lee un 7/17…
    Una de las cuestiones “inmateriales” que le aporta Curry a estos Warriors es la “des-compresión” de la plantilla. Curry al ser la estrella, libera de ese papel a un Iggy, a un Thompson y a un Lee que pueden jugar menos presionados y tomar mejores decisiones en beneficio del equipo.
    Uno de los defectos que aun veo en los Warriors es esa dependencia de Curry, pero no solamente en anotación o en juego, sino en el liderazgo. Hay veces que Steph juega horrible y de igual manera el equipo funciona.
    Ahora bien, con esta clara intención de Jackson de sobreproteger a Curry por su historial de lesiones puedo proyectar que habrán ciertos partidos que Steph esté de traje y para ese caso los de la bahía deben asumir un compromiso mayor, porque este partido con los Lakers -con todo el respeto que me merece esta legendaria franquicia- era uno de los que en el papel se debían ganar.
    Mención especial para el partidazo de Gasol, sencillamente los años no merman la calidad…