Gasol y Young dan la victoria a los Lakers ante Golden State

Lakers 102 – Warriors 95

La ausencia de Stephen Curry está siendo demasiado para los Warriors, quienes han perdido los dos partidos jugados sin su estrella.

Los Angeles Lakers aprovecharon la baja de Curry y los cuatro días de descanso para lograr una importante victoria que les permite no descolgarse de la clasificación.

Pau Gasol con 24 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los angelinos, bien acompañado por Nick Young, autor de 21 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. Jordan Farmar y Steve Blake lograron 14 tantos cada uno.

«Parece que estamos encontrando algo de consistencia», declaró Gasol. «Finalmente estamos haciendo buenos esfuerzos mentales y físicos de forma conjunta».

El español reconoció que jugó con «muchas cosas en la cabeza» debido a su promesa de donar a Filipinas 1.000 dólares por cada punto anotado además de la lesión de su hermano Marc Gasol, sucedida poco antes de comenzar su partido.

Por los Warriors la nota destacada no fueron los 21 puntos y 13 rebotes de David Lee, sino la lesión de Andre Iguodala durante el tercer cuarto.

Iguodala sustituyó a Curry como base del equipo y sumaba 6 puntos y 6 asistencias cuando tuvo que retirarse con problemas en los isquiotibiales.

«Una vez que oí un ‘pop’ sabía que era serio», explicó el alero de los Warriors. «No estoy ni andando ahora mismo, me haré una resonancia magnética el sábado».

Sin embargo Mark Jackson no quiso poner excusas a las ausencias para justificar la derrota.

«Teníamos suficiente para hacer nuestro trabajo y no lo hicimos», dijo Jackson. «Somos un equipo de baloncesto sin excusas, y es decepcionante lo de hoy. No podemos irnos con buen sabor de boca por cómo hemos jugado y con el esfuerzo que hemos hecho».

Notas: los Lakers han ganado 11 partidos seguidos a Golden State en el Staples Center… El equipo de Mike D’Antoni logró 11 triples… Steve Nash y Kobe Bryant permanecieron de baja y Chris Kaman tampoco pudo ser de la partida… Harrison Barnes logró 20 puntos y Klay Thompson 19.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.