General Electric patrocinará las camisetas de los Celtics

La inminente llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA se va materializando paso a paso, y el último que se ha dado pone rumbo directamente a Boston. Según informa ESPN.com, los Celtics han firmado un acuerdo con General Electric para que la multinacional patrocine al equipo durante varias temporadas.

Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, lo que sí se puede dar por hecho es que en ese patrocinio se incluye el poder llevar el logotipo de la empresa en las camisetas del equipo.

Tercer equipo con publicidad

Recordemos que antes que los Celtics ya hubo otras dos franquicias que firmaron acuerdos similares con otras empresas para llevar sus logos en la indumentaria. A partir de la próxima temporada, los 76ers llevarán un pequeño parche publicitario de StubHub, empresa dedicada a la venta de entradas online; mientras que los Kings tendrán el logo de Blue Diamond.

Fuentes cercanas a la liga señalaban que los acuerdos de Sacramento y Philadelphia estaban tasados en unos 5 millones de dólares anuales, y también se conoce que Golden State está pidiendo una cifra de 15 a 20 millones de dólares al año por incluir el parche publicitario. El resto de organizaciones no se han movido a la hora de negociar este tema, esperando que otros equipos liderasen la propuesta y así se pudiera establecer un baremo a la hora de pedir una cifra u otra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.