George Hill espera hacer de Utah su hogar a largo plazo

Por rutinarias cuestiones de normativa NBA (el traspaso no podrá cuadrar salarialmente hasta que entre en vigor el nuevo tope), la llegada de George Hill a Utah en un acuerdo a tres bandas con su ya ex-equipo Indiana y Atlanta será oficial hasta julio. Pero el base ya ha hecho llegar a su nueva afición su ilusión por convertirse en jugador de los Jazz, una franquicia que cubre así unas carencias en el puesto de director de juego titular que arrastraba desde hacía varias temporadas.

«Primero, a George le gusta Utah», explicó al Salt Lake Tribune su agente Bill Neff, quien mencionó el pasado de Hill con personalidades importantes de la franquicia. «Segundo, George tiene una relación cercana con Gordon Hayward. Tercero, Dennis Lindsey (General Manager de los Jazz), fue en gran parte responsable de llevar a George a San Antonio. Además, George ha trabajado con Quin Snyder (entrenador de Utah). Éste es uno de los equipos para los que George quería jugar».

Caras conocidas en Utah

Nacido en Indianapolis, como Gordon Hayward, y con un importante paso por la prestigiosa estructura organizativa de los Spurs al igual que Lindsey y Snyder, George Hill encontrará referencias cercanas en su nuevo equipo. Y, pese a llegar en su último año de contrato, la posibilidad de seguir a largo plazo en Salt Lake City es atractiva. «Esperaría que un equipo no dejara escapar una elección de lotería del draft para quedarse con alguien por un año», dijo Neff. «A George le gusta la estabilidad, no es de los que les gusta moverse demasiado».

De paso, el agente de Hill fue bastante crítico con los Pacers, donde pese a ser base titular y parte importante del quinteto inicial que alcanzó dos finales seguidas del Este no acabó de sentirse parte importante del futuro de la franquicia. «George quería ir donde fuera amado y querido. Los Jazz quieren a George, y él está feliz por ello». Utah será el tercer equipo de George Hill, tras pasar tres años en San Antonio y cinco en Indiana.

En Utah, el base parece tener asegurado un puesto de titular ante la floja competencia de Shelvin Mack, Raul Neto y Trey Burke, y las dudas sobre el físico del prometedor Dante Exum, quien pasó la última campaña en blanco por un desgarro de ligamento cruzado anterior. Su potencial en defensa da mayor solidez a un equipo disciplinado y con potencial de ser un incómodo rival durante años. Su experiencia en la élite del Este le hará especialmente valioso en la joven plantilla de Utah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.