Hill: «Haré todo lo posible para ayudar a Utah a volver a los playoffs»

Traspasado a los Utah Jazz el 7 de julio en una triple operación con Indiana Pacers y Atlanta Hawks, George Hill afronta con entusiasmo el reto de devolver al conjunto de Salt Lake City a los playoffs. En una reciente entrevista habló sobre su papel en su nuevo equipo, su trabajo en la comunidad o las relaciones raciales de los Estados Unidos.

«Cuando estaba en la Conferencia Oeste (San Antonio Spurs), Utah era una potencia», dijo al Salt Lake City Tribune. «Siempre llegaban a la segunda ronda. Pero es cierto que estos últimos años han sido un equipo en reconstrucción. Toda mi atención se centra ahora en hacerlo lo mejor posible para devolver a los Jazz a los playoffs. Eso es todo lo que me importa ahora mismo. Nunca he sido de grandes estadísticas personales. Solo quiero hacer lo que sea necesario para ganar partidos», explicó.

Los aficionados de Utah pueden estar satisfechos con la llegada de Hill, buen jugador a ambos lados de la pista y sobradamente capacitado para frenar a los mejores ‘playmakers‘ de la Conferencia Oeste, tales como Russell Westbrook, Stephen Curry o Chris Paul.

Lo cierto es que los Jazz no cuentan con un base de garantías desde que en 2011 Deron Williams saliera por la puerta de atrás rumbo a los New Jersey Nets. La elección de Trey Burke no resultó la adecuada, la lesión de Dante Exum ha frenado su progresión y Raul Neto, que ha cumplido hasta la fecha, no tiene el suficiente nivel como para ser el base titular.

«Utah es un Estado increíble y Salt Lake es una ciudad espectacular», destacó Hill. «Me han recibido con los brazos abiertos. Me encanta estar aquí. No puedo esperar a que llegue la nueva temporada», agregó.

En último año de contrato por valor de 8 millones de dólares, el próximo curso se convertirá en agente libre sin restricciones. Pese al considerable aumento que han tenido los salarios este verano, Hill ha asegurado que solo está centrado en el presente.

«En realidad no lo he hablado con nadie (su contrato). Toda mi atención se centra aquí y en ser el mejor jugador que puedo ser. Siento que la situación de mi contrato se resolverá una vez que haga eso», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.