George Hill vuelve a las pistas para comandar el triunfo ante los Pelicans

Después de perderse los últimos 28 partidos por una lesión de rodilla, George Hill volvió a las pistas de baloncesto para comandar el triunfo de su equipo ante los New Orleans Pelicans por 84-96.

El base disputó un total de 21 minutos para liderar la ofensiva de Frank Vogel con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

«No trato de ponerme presión a mi mismo», dijo Hill. «Solo he jugado cuando hacía falta. No me preocupo por la cantidad de puntos que anoté, rebotes o asistencias, solo traté de jugar duro y de ganar el partido», explicó.

Indiana Pacers (10-19) terminó con seis jugadores anotando en dobles-dígitos gracias en parte a la capacidad de Hill de realizar una buena circulación de balón. A lo largo de todo el encuentro los Pacers lograron ese pase extra que permitió al jugador lanzar solo o con cierta comodidad.

«Con el regreso de George (Hill) hay una gran diferencia», dijo C.J. Miles. «Corre con la ofensiva y coloca a los chicos donde deben estar», destacó.

David West y Solomon Hill aportaron 13 puntos cada uno; Roy hibbert agregó 14 tantos y 7 tapones y C.J. Miles aportó 10 puntos y 6 rebotes desde la segunda unidad.

El conjunto de Frank Vogel consiguió contener a Anthony Davis, quién tuvo problemas defensivos a lo largo de todo el choque. El ala-pívot logró 21 puntos y 9 rebotes, pero con un 8/18 en el lanzamiento.

«Sabíamos que son un equipo físico y que iban a presionarnos», dijo Davis. «Tenemos que aprender a ser más físicos y coherentes tras este partido», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.