George Karl elogia a Rudy: “Entiende el juego como un base”

La accidentada llegada de a Denver, con “escala” en Dallas incluída, ha acabado siendo positiva para el jugador español. Consolidado como pieza clave en la rotación de , el escolta mallorquín ha ampliado su rol en los tras ser utilizado habitualmente como un mero tirador durante su etapa en los .

En declaraciones recogidas por Fox Sports, George Karl confiesa que tuvo ciertas reservas sobre Rudy al recordar sus años en Portland: “Vi cierto atractivo, pero no sabía que entiende el juego del baloncesto un poco como lo hace un base. Lo ve como un director de juego. Vi su atractivo, pero no sabía que sus costumbres son de primera clase”.

Y lo cierto es que este cambio en la forma de interpretar el juego de Rudy se está notando. En Denver, el escolta está tirando menos triples que nunca (3.8 por partido, por 4.6 en su último año en Portland) y a la vez firmando los mejores números en asistencias de su carrera (3.4 por encuentro). Según Hoopdata, Rudy está además dando asistencias de calidad, ya que 2.0 de ellas acaban siendo resueltas en el aro, por sólo 1.0 (de 2.5) por partido la pasada temporada.

“Tiene la habilidad de encontrar al hombre abierto”, prosigue Karl, quien mantiene el conocimiento del baloncesto en el Viejo Continente de su etapa como entrenador del Real Madrid. “En el baloncesto estadounidense, (los jugadores) leen la defensa al coger la pelota. En el baloncesto europeo, tienen la tendencia a hacer la lectura antes de tener el balón. Me gusta la lectura antes de tenerlo”.

Rudy Fernández, en declaraciones al mismo medio, confiesa que “no me importa anotar. Es más importante jugar para el equipo y tener a todo el mundo feliz. Me gusta dar asistencias. Me gusta crear espacios para mis compañeros. Estoy feliz con mi trabajo”. Y recuerda que “cuando era joven, empecé como base. Por eso tengo mucho control con el balón en mis manos. Es divertido jugar con estos chicos”.

Por primera vez, posiblemente, desde su año rookie en Portland, Rudy Fernández está sintiéndose importante en la NBA. Sus números, muy a simple vista, no parecen adivinar cambios (8.3 puntos y 23.1 minutos por partido, en su línea de sus dos últimas temporadas en Portland). Pero su rol sí se ha modificado, y el escolta lo agradece respondiendo en la cancha.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.