George Karl

George Karl quiere reducir su carga de viajes nocturnos

le ha planteado a los la posibilidad de reducir cierta carga de su trabajo a la hora de viajar con el equipo. Aunque ha hecho hincapié en que la recuperación del cáncer que padece sigue yendo bien, el séptimo entrenador con más victorias en la historia de la liga le dijo a NBA.com que los viajes ya se hacen algo cansados, y que por eso preferiría pasar la noche en una ciudad y volar la mañana siguiente hasta el siguiente destino – en vez de viajar con el equipo en cuanto acaba el partido –.

“He pensado en no viajar con el equipo en los vuelos nocturnos”, declaró el técnico. “Le dejaría a mis entrenadores la práctica matutina del día siguiente. Voy a dormir en Los Ángeles o en Sacramento, levantarme a las 07.30/08.00 horas y coger un vuelo. He pensado en eso. Pero mi nivel de energía es cada vez más alto y más fuerte. Me siento muy bien. Estoy tratando de comer mejor también. Lo estoy haciendo mucho mejor que antes de saber que tenía cáncer”.

Esta temporada está siendo un reto físico para los Nuggets, ya que han tenido que jugar 18 de los primeros 25 partidos como visitantes, y Karl quiere empezar a gestionar esos horarios de una manera más eficiente para sus condiciones. “La NBA supone de 4 a 5 partidos a la semana. Me gustaría cortar poco a poco la situación, y bajar un 5 ó 10% mi intensidad. Lo que no quiero es que la franquicia no esté feliz conmigo, aunque creo que sí están contentos con mi labor. Delego muchas tareas en mis asistentes, mucho más de lo que creo que hacen la mayoría de entrenadores”, quiso apuntar también Karl.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Pobre hombre no me extraña.Espero que le vaya todo bien y se recupere pronto!

  • Supongo que es por temas de salud, pero Karl es junto a Popovich uno de los entrenadores más críticos con cómo se configura el calendario en la NBA.
    Espero que su enfermedad vaya disminuyendo y el genial entrenador ex-madridista se encuentre mejor cada día que pase.