George y McMillan, multados por criticar a los árbitros

Mal día para los Pacers. El equipo volvió a caer por cuarto partido consecutivo, ahora ante Washington por 111-105, y su entrenador y su estrella fueron multados por la NBA. Concretamente, la liga impuso una sanción de $15.000 a Paul George y de $10.000 a Nate McMillan por sus declaraciones posteriores al partido que Indiana disputó el lunes en Chicago.

Tras la derrota de los Pacers de ese día, Paul George insinuó que había motivos ocultos en el arbitraje que su equipo estaba recibiendo y que los Pacers «somos el hermano pequeño de la NBA». Por su parte, McMillan encontraba «ridículo» que el propio George jugara durante 39 minutos en Chicago lanzando solo un tiro libre. Declaraciones que, en ambos casos, les ha acabado costando una multa.

Derrota en la capital

Ya conociendo esta sanción, los Pacers visitaron a Washington en busca de salir de su mala racha de partidos. Pero el duelo ante un rival directo en la lucha por los Playoffs no fue propicio. Pese a que un especialmente motivado Paul George cerró una serie de malos partidos en ataque con 34 puntos (10/20 en tiros de campo), Washington superó incluso una lesión de Bradley Beal (esguince de tobillo en el tercer cuarto) para llevarse el duelo.

John Wall rozó un magnífico triple-doble con 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y Otto Porter fue decisivo al final con 22 puntos para los renacidos Wizards, cada vez más cerca de Playoffs con un balance de 15-16 tras lograr su séptimo triunfo en casa consecutivo. Por contra, Indiana sigue pagando su frustración cayendo a 15-18. Como consuelo, seis de los siete próximos partidos serán en casa para recuperar la serenidad perdida al calor de su afición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.