Gerald Green ha madurado gracias a su etapa fuera de la NBA

Que y los Phoenix están siendo una de las sensaciones de la temporada nadie puede ponerlo en duda. Muchos expertos señalaban que el equipo de Arizona apenas llegaría a las 15 ó 16 victorias en esta campaña, sin embargo actualmente se encuentran peleando por los Playoffs.

El caso del escolta es parecido. Tras destacar en 2012 en los New Jersey , se ganó un lucrativo contrato de 3 temporadas con los Indiana , no obstante salió por la puerta de atrás este pasado verano a cambio del argentino .

Green, llegado a la NBA directamente desde el instituto en 2005, no siempre lo ha tenido fácil en su carrera. En 2009 se vio fuera de la competición, por lo que tuvo que emigrar a Rusia y China para continuar jugando al baloncesto. El ahora escolta de los Suns ha explicado que estar lejos de casa le ha ayudado a madurar como jugador.

“Cuando vas a sitios en la vida que nunca has pensado que irías, eso te cambia un poco”, dijo Green al Arizona Republic.

“Maduras más rápido. Yo sabía que tenía que cambiar. O bien lo hacía o no iba a estar de vuelta en la liga. Eso hizo que fuera una decisión fácil para cambiar. Hace dos años, yo no estaba en ninguna parte. Ahora soy más viejo, más maduro, entiendo que no es un hobby, que es un trabajo”, explicó.

Green quiere aprovechar esta segunda oportunidad en la NBA

“He pasado por mucho y solía dar las cosas por sentadas. Desde que he vuelto a la liga siempre me he tomado esto como que es mi segunda oportunidad, para probarme a mí mismo que yo debería estar aquí. Pero todavía no he hecho nada en la liga”, concluyó.

Sus promedios este 2013-14 son de 15,4 puntos, 1,6 asistencias y 3,5 rebotes en 29,1 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Durantfank

    temporadon, es un crack, siempre crei que tenia sitio en la mejor liga

  • Carlos MdelaT

    Todavía se tira alguna mandarina que no debería (algunas de las que mete incluidas) pero esta jugando que da gusto! Que siga así por muchos años!

    Lo que necesitamos ahora es un center, si por mí fuera un Greg Monroe, y algún alero defensivo para mi gusto y yo creo que ya estaría el equipo perfecto!

    • Juju

      Un alero defensivo con PJ Tucker? Estas fumado? Yo no gastaria espacio en un gran pivot. Tenemos a Miles que esta demostrando maneras. Encima esta Len, que nos dio la victoria vs Celtics. Yo gastaria el dinero renovando. La plantilla esta muy bien.

      • Carlos MdelaT

        No veo a PJ Tucker dando el nivel defensivo para llegar a contender la verdad (y menos cuando la mayoria de estrellas ahora mismo son aleros)… Miles Plumlee juega de ala-pivot aunque ahora haga las funciones de pivot. Por lo que yo si ficharía a Monroe y lo haría jugar de titular con Miles y un banquillo con Morris, Len y Frye estupendo.
        Y de alero, green puede jugar algunos minutos de alero, Morris tb y para mí faltaría otro más defensivo que Tucker.
        Así que sí, mantendría la plantilla pero traería un gran pivot.

      • Falete

        Yo estoy de acuerdo en lo del gran pivot, pero traeria a uno mas maduro (que tambien saldria mas barato) para que sirva un poco de transicion hasta que Len pueda ser titular. No se si Gasol podria estar bien ahi…

      • Guest

        Tú si que estas fumado, y a base de bien.

    • TR

      Hoy ha jugado muy bien, y PJ también

      • Carlos MdelaT

        Si, vale, pero sigo sin verlo con el nivel defensivo necesario para ser el alero defensivo que necesitamos. No digo que sea malo, pero creo que no da el nivel.

    • Daniel Fernández

      De hecho para mi Tucker juega bastante bien. El que nunca me ha convencido es Frye… no termino de entender su rol fuera de ocasionalmente tirar desde distancia cosa que hace bien para su altura. Debería aportar más en defensa y cobra como 10 veces más que Tucker. Esa es justamente la pieza que para mi tiene más sentido invertir… buscar un ala-pivot de mucho nivel y renovar el resto como dicen abajo.

      Finalmente el problema de mover a Miles como alero, si es que siguen con el mismo estilo de juego la siguiente temporada, tendría que tirar mucho de media/larga distancia (algo que si sabe hacer Tucker) y no sé exactamente que tan bueno sea ahí dado que al jugar de pivot tiene pocas oportunidades de hacerlo.

      • Carlos MdelaT

        A Miles no lo pondría de alero, lo pondría de ala-pivot (Que es su posición natural) junto a un pivot de nivel.

        Frye (aunque es muuy cierto que no defiende) nos aporta mucho ofensivamente y sobretodo a nivel de veteranía por lo que yo sí que lo mantendría en el banquillo.

        Por lo tanto, y según mi punto de vista, necesitaríamos un alero que sea nuestro baluarte defensivo y equilibre la gran ofensiva que tenemos por fuera con Dragic, Green y Bledsoe (y Barbosa cuando vuelva, pero este en menos medida)

        Mis Phoenix ideales serían así:

        PG: Dragic
        SG: Bledsoe
        SF: Un alero defensivo (tipo Kawhi Leonard)
        PF: Miles Plumlee
        C: Greg Monroe (Me gusta mucho como fichaje para este verano)

        Como sextos hombres los gemelos Morris
        y Green, Tucker, Frye, Len e Ish Smith al banquillo.

        Sabiendo que tenemos jugadores polivalentes en varias posiciones como Bledsoe, Plumlee y los gemelos Morris y un entrenador muy inteligente creo que se nos quedaría una rotación de escándalo!!

        Saludos

      • Daniel Fernández

        Si, evidentemente no cambias a Tucker por Plumlee… lo cambias por Frye. Pero como todo ajedrez… si quitas algo lo debes compensar con otra pieza. Plumlee aporta defensivamente por lo que quitando el aporte ofensivo de Frye debes compensarlo con otro alero(small forward) que sea muy ofensivo. Y creo que para el esquema actual de los Suns no sirve de nada tener un pivot ofensivo… tendría que ser defensivo (como lo viene haciendo Plumlee). Por eso para mi antes de mover a tres piezas en el esquema titular (léase jugadores nuevos o cambios de rol) creo que es más sencillo cambiar únicamente a Frye.

        En fin, por ahora nada más quiero 1 de dos cosas:
        – Que pasen a playoff.
        – Y si no pasan, que nos toque milagrosamente una ronda top 3 y junto con el espacio salarial que ahora si sea un equipo de miedo con futuro :P

      • Carlos MdelaT

        Que pase lo que tenga que pasar, pero que volvamos a estar ahí arriba!

      • Falete

        Pufff me encanta ese equipo, aunque no se si por salarios sera posible mantenerlo mucho tiempo…

  • Iván Tortorella

    Hay que renovarle a la plantilla porque han dado todo, se merecen los millones y son jóvenes! si se puede obtener a Monroe o algún alero defensivo – con amenaza ofensiva – y joven para acompañar a Plumlee, estaríamos para la pelea seria!

  • jrochec

    Markieff Morris merece ser titular, pero es que le ha cogido el truco a eso de ser “Sexto hombre”.

    Y Marcus lo mismo, que en Houston no le daban bola y ha sido llegar Hornacek y verse el talento que demostró en Kansas.

    Y coincido, necesitan un pívot y yo iría a por Pau Gasol. Y no estoy de broma. Y lo de renovar a Bledsoe, si que lo haría, sí.

    • Carlos MdelaT

      A
      M
      O
      R

    • KilianCP3

      Creo que Markieff estuvo jugando de titular un par de partidos al inicio de temporada por lesion de un jugador, pero volvio al banquillo porque el mismo vio que su rendimiento era mucho mejor.

      • jrochec

        Te equivocas. Markieff empezó de titular, pero se lesionó y pusieron a Miles Plumlee de inicio. Fue al revés. Y eso de que es mejor, se nota que no ves mucho a los Suns ;)

        Que Plumlee siga de titular es meramente anecdótico porque luego el gemelo juega más y mejor. Que salga de 6º hombre es estrategia.

      • KilianCP3

        Cuando hablo de mejor, me referia a Markieff y su rendimiento como 6º hombre… Por otra parte, no estaba seguro de como empezo Markieff, de titular o suplente, por eso he empezado con un CREO!! Asi que todos nos podemos equivocar, por eso te doy las gracias por la aclaracion y aprovecho para decirte que no vayas de que lo sabes todo ;)

        Salu2

      • jrochec

        OK

  • kingbilbin

    green esta en un nivel excelente. jugador clave sin duda esta demostrando que no solo sabe hacer highlights. markieff morris podria ser el titular pero bueno, supongo que es de esos jugadores que desde el banquillo rompen la baraja. y bueno, la vuelta de bledsoe mejora al equipo.

  • WeAreBattlers

    Ahora soy más viejo, más maduro, entiendo que no es un hobby, que es un trabajo”. Lo resume todo.

  • Andres