Gerald Green le dio la victoria a los Suns con una canasta a falta de 3,9 segundos

está de dulce. Empezó la temporada relegado a la sombra de un gran Eric Bledsoe, pero cuando éste tuvo problemas con las lesiones, Green supo estar ahí y responder a las demandas de su entrenador.

Ahora que Bledsoe vuelve a estar fuera de las canchas unos días, su ‘suplente’ sigue aprovechando cada mínima oportunidad. El ejemplo está durante esta pasada madrugada frente a los .

A falta de 3,9 segundos, Green lograría una canasta que pondría 103-104 a los en el Target Center de Minneapolis. Canasta que a la postre sería definitiva ya que los ‘Wolves’ no pudieron contestar en la última jugada.

“Creo que jugamos mejor cuando estamos de espaldas a la pared, pero no creo que nadie de nuestro vestuario quiera pasar de nuevo por situaciones así”, dijo Green. “Queremos terminar los partidos de una manera mejor“.

Green acabaría el choque con 14 puntos en un 5 de 12 en lanzamientos de campo, incluyendo dos triples en los 25 minutos que estuvo en el parqué.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • PabloB07

    Creo que ya es muy tarde para un trade por Rubio, me parece que la mayoría de los equipos se dieron cuenta lo que es: un base medio ni muy bueno ni muy malo, para nada trascendente. En el final del juego a puras equivocaciones y pérdidas… si un final ajustado vs Suns le “pesa”, que podríamos esperar frente a grandes rivales?? Como seguidor de los Wolves estoy profundamente decepcionado por este muchacho.

    PD: sus fans me irán a la yugular y seguramente dirán que casi hizo un triple doble. Este muchacho no tiene otra defensa que sus tibias e intrascendentes estadísticas.

    • Freshman

      Tu opinión me parece razonable, Ricky no está respondiendo a lo que se esperaba de él y no ha mejorado un ápice de su espantoso tiro. Aún así, yo nunca culparía a Ricky de los males de Minnesota, al contrario, creo que es un tío que generalmente contribuye al equipo. Los puntos débiles hay que buscarlos en el banco y en la dirección técnica. Me gusta Adelman pero no defiende nada ni ha hecho un equipo decente en esa faceta del juego.

      • Rafa5M

        Tenes razón en lo de la defensa, yo creo que este equipo puede defender 10 veces mejor y el banco estar mas preparado.

        Lo de ricky, tiene toda la razón PabloB07

    • anabotieso

      Sí, la verdad es que hoy en día ver jugar a Rubio es cuanto menos frustante..

      • MEAO

        No me resulta frustrante verlo jugar durante todo un partido. Sí resulta frustrante verlo jugar en los clutchs.

      • Temposann

        de acuerdo

    • look4paul

      Coincido contigo, se suponía que este verano había trabajado el tiro, no se ve por ningún lado. Está claro que a su favor está aparecer en todos los highlights, pero si ves el partido completo, en ocasiones desespera.
      Y en cuento a lo que opina Freshman de Adelman coincido al 100%, proyecto agotado? KL tiene la palabra…

    • waldganger

      Es que para WOLVES estos son los grandes rivales…..

    • flamin

      Si eres fan de los wolves no lo pareces,y si ayer rubio otra vez cerca del triple doble aunque a ti te parezca hasta mal que aporte tanto en diferentes areas del equipo, del que dices ser fan, 7 pts,8 asis,8 reb.Deben asumir que nunca va a destarcar por pts ni es un jugador de clutch time,ricky hace su trabajo perfecto y si muchos equipos lo querrian de base titular te lo aseguro.

      El problema del equipo esta en el banquillo que no aporta casi nada y que a los jugadores clutch time del equipo,love y martin estan mal en esos momentos,ayer mismo martin la tuvo para ganar el partido,pero parece que eso no te interesa comentarlo.

      • PabloB07

        Vamos, ni siquiera le estoy pidiendo que enceste tiros ganadores (aunque en la NBA sobren bases con tiros ganadores)… has visto las pérdidas sobre el final del partido??? has visto como en dos contraataques de Phoenix ni siquiera tuvo decisión/confianza para cortar con falta, ni eso, apenas pone su cuerpo generando el contacto, otorgando una falta y dejando relativamente cómodo al rival para realizar el doble y bonificación (con Dragic fue doble y falta y después Morris estuvo cerca de lo mismo). Este muchacho no se tiene ni la mas mínima confianza en nada, no solamente es el tiro. Es muy tierno muy tibio, no se anima a aplicar una falta con vehemencia (que en la NBA se permite mas de lo normal). Yo no sé que le pasa a este tío, y acá no es excusa las lesiones anteriores.

  • Yoymiyo

    Decidiendo partidos ya! Nunca me cansaré de decirlo! INFRAVALORADÍSIMO.

    • CaliLove

      Estéticamente lo más parecido que he visto a McGrady junto con Batum.

      • Jordi Canyé

        Batum se parece a McGrady lo mismo que yo a Jordan xD

      • CaliLove

        No se, en cuanto versatilidad, agilidad, plasticidad, bote de balón y esa longitud de brazos vagamente me recuerda.

      • Gomu

        Batum no se parece en nada, ni bote, ni brazos ,ni agilidad ni nada de nada .

      • CaliLove

        Nómbrame jugadores posteriores al 98, entre 2,01 y 2,03 por debajo de los 100 kg que creas que tiene más similitud a McGrady, o en su defecto que puedan anotar, rebotear, pasar, robar y taponar regularmente

      • waldganger

        Te apoyo cali, ejemplos no te darán para rebatirte.

      • Gomu

        Ejemplos … damelos tu a ver si puedes …

      • waldganger

        Eres tú el que ejerce la negación, tú debes darlos…..

      • Gomu

        Pero en que se parecen en que miden mas o menos lo mismo y pesan lo mismo ???? no veo a que se le parezaca y si hay alguno en algunas cosas ese seria Paul George, pero Batum, empiezas que si el bote, la plasticidas y acabas en el peso y estatura, se parecen lo mismo jugando que Dueñas y Mirotic xd

      • Yoymiyo

        Ojito con Dueñas… xDD

      • TuRBaDoX

        cuantos niños no han podido dormir por si dueñas estaba en el armario….

      • CaliLove

        Por parecer entiendo ”parecer”, no clonación. Indudablemente el jugador comparado tendrá que ser semjante físicamente, o lo que es lo mismo, lo que toda la vida se ha llamado un Swingman.

        Batum en mi opinión reune todas las caracteristicas apreciadas en mi 2º comentario.
        -Versatilidad en posiciones de perimetro (ofensivas y defensivas)
        -Atletismo, agilidad, velocidad, acompañado de plasticidad.
        -Manejo de balón tanto para el dribling como para poder crear juego (4,9 app > 12-13; 5,7 app > 13-14)
        -Brazos largisimos, que le ayudan a promediar practimente en su carrera + de un robo por partido y taponar casi en la misma medida.

        No éxiste un jugador de su ”talla” en esos registros desde Tracy McGrady (es cierto que él se elevaba a los 30 pts.) pero mi comentario no trata de compararlos.
        Y aún con todo eso créeme que sus habilidades me despierta algunas facetas de McGrady.

        En más de 7 horas nadie me ha propuesto un nombre, algo de razón llevará mi lógica.
        Pero seguramente argumentándote todo esto no sepas respetar mis apreciaciones y no las he distorsionado como crees entender.

  • noah

    Espera espera… Gerald green es base?

    • ramon

      jugo de escolta

    • Temposann

      es escolta o alero, nunca base

    • TuRBaDoX

      es que bledsoe no es base tampoco, aunque empezase ahi la temporada

  • Freshman

    Me podéis lapidar si queréis, esto es una observación personal, pero creo que a Gerald Green hay que meterlo en el All Star porque es un espectáculo de jugador. Y más con la plaga de lesiones en el oeste.

    • Tzorvas

      hombre haber si por partidos buenos ahora va a ser un crack, para mi es un gran jugador como rotación en casi cualquier equipo, ademas de que tiene buenos muelles jjaja, Al que si llevaría yo al All Star por su gran rendimiento y para premiar la temporada de los Suns es a DRAGIC, un crack!

      • Freshman

        Cuestión de preferencias. Yo en el all star prefiero ver a este tío pegando saltos y haciendo mates inverosímiles porque al fin y al cabo es un partido para divertirse y ver espectáculo. Además su temporada está siendo buena.

        Si me dices qué jugador elijo para mi equipo la cosa cambiaría.

      • Bangalter

        El All Star para mi es simplemente un premio que se le da a un jugar por los meritos que haga, el partido es bastante intrascendente, al fin y al cabo si quieres mirar lo importante que ha sido la carrera de un jugador una de las cosas que miras es cuantos All Star tiene. Si queremos espectaculo que metan a Green, Ross, DeAndre Jordan y JaVale McGee haciendo el cabra.

      • Freshman

        No te puedo quitar la razón. Como he dicho es cuestión de preferencias personales y de las lesiones de jugadores fijos que no van a poder estar. Yo he llegado a leer en algún medio que postulaban seriamente a Ricky….

      • Temposann

        yo eso solo he leído en MARCA, que es el medio menos serio que se puede consultar, patriotismo gratuito y humo por todas partes… Estando Parker, Curry, Holiday, Lillard, Dragic y tantos otros me parece totalmente imposible. No va a salir para el quinteto titular, y los suplentes los elijen los entrenadores. Ni el entrenador de OKC, ni el de SAS, ni el de POR (será uno de esos 3 el del oeste) va a elegir a Rubio antes que a Dragic o Holiday… Vamos sería un insulto al jugadores y público

      • Tzorvas

        pues entonces que valla al concurso de mates

      • SYabur

        La cuestiòn es que ya el mismo Green declaro que “basta para el con el concurso de mates, que la anterior vez hizo algo que nadie anets mientras los otros repitieron volcadas de años pasados y no se le dio merito y que prefiere dejarle ya eso a los nuevos talentos” asi que por ahora olvidemonos de Green en el concurso de mates

    • Temposann

      no sé si tanto como para meterlo este año en el All Star, pero que es un jugón no se discute… si mantiene el nivel año que viene All Star seguro

    • Aaron Griffin

      Ojo, yo el All Star lo veo por la espectacularidad y no por los jugadores que van (a ver, me gustan todos los jugadores, pero el espectaculo manda) me gustaría que fuese la verdad.

  • jose

    y sige enamorando green, que bien le vino aterrizar en phoenix, crack

  • waldganger

    Sabía que al entrar en este post me iba a encontrar lo que me he encontrado…. es triste, pero es la realidad.

    • Freshman

      Eres un cachondo xD

  • newjordan

    Green es un crack, y siempre lo ha sido, se le ha infravalorado mucho.

  • Gaznate

    ayer no podia creer lo que veian mis ojos, 6 arriba a 1:30 del final, permitimos rebote ofensivo y falta inmediata,( y creo que antes de esta situacion ya acababa de pedir tiempo phoenix tras otro ofensivo), love falla un gancho sencillito, y a 1 del final nos meten una canasta al contraataque… para mear y no hechar gota, siguiente jugada rubio se queda sin bote no recibe ayudas, mal pase a peko que se hace un lio y love esta lento de reflejos para el rechace y otra falta para ellos, uno de los gemelos falla 1 y ganamos de 1 con posesion, penetracion sin sentido de rubio y regalo, luego una buena defensa a dragic pero con un poco de suerte encuentran a green, brewer se queda enganchado con el asistente y peko esta lento pero llega a puntear mas o menos, canaston, y ultima jugada “diseñada” para martin que se va contra todos pero que al final tampoco no era algo tan dificil de meter..
    en definitiva 2 min de canguelo… y 0-10 en partidos decididos en 4 puntos o menos, adelman esta haciendo muchas cosas mal, y hemos tirado un partido contra un rival directo y de estar a 3 te pones a 5 partidos y con la moral tocada, nose hasta que punto nos va a afectar esto, porque anoche volvio budinger y turiaf hace poco, por lo que el banquillo sube considerablemente el nivel y love no tendra noches como esta muy amenudo

  • Edu

    Algo pasa en los Wolves. Ricky está demostrando que sale mucho en los highlights, pero poco mas. A mi me está decepcionando muchísimo. Hoy en día el Chacho está en mucha mejor forma y lo veo con mucho mas nivel y experiencia NBA para rendir en USA que a Ricky.