Gerald Green anota 24 puntos desde el banquillo y los Suns siguen vivos en la pelea por los Playoffs

Como si de un ciclón se tratase, Gerald Green lideró la victoria de los Phoenix Suns en la pasada madrugada ante los Utah Jazz por 87-85.

El escolta, que no jugó en todo el primer cuarto, anotó un total de 24 puntos; 10 tantos en el segundo cuarto y otros 10 en el último periodo. Green tuvo un 10/17 en tiros de campo y un 3/5 desde la larga distancia.

«Nosotros necesitábamos lanzamientos, y eso es lo que Gerald Green nos dio», destacó Jeff Hornacek.

«Es increíble», añadió Eric Bledsoe. «A veces te quedas atrapado en el momento en que lo ves», agregó.

Los Suns, que han tirado por la borda varios partidos ajustados en esta temporada, supieron aguantar hasta el bocinazo final. Rodney Hood falló el tiro que le hubiera dado la iguala a los Jazz.

«Una o dos jugadas más y creo que podríamos haber sacado este partido», destacó Hood.

Eric Bledsoe aportó 16 puntos, incluida una canasta clave cuando apenas restaban 16 segundos en el electrónico.

Con este triunfo los Suns rompen una racha de 5 derrotas seguidas y continúan con esperanzas de alcanzar los Playoffs con tres partidos por detrás del 8º clasificado, Oklahoma City Thunder.

Brandan Wright, que se ha asentado como pívot titular, logró 14 puntos y 4 tapones, y Markieff Morris añadió 10 tantos y 7 rebotes, pero con un 4/14 en el lanzamiento.

En los Utah Jazz, Gordon Hayward logró 12 de sus 21 puntos en el último cuarto. Rodney Hood, que volvía tras una ausencia de dos partidos por lesión, añadió 17 puntos para los suyos, aunque no pudo convertir la canasta de la igualada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.