gerald-henderson

Gerald Henderson, clave en la segunda consecutiva para Charlotte Bobcats

fue el hombre clave de los Charlotte en la pasada madrugada para superar a los Toronto por 90-92. El escolta, que había promediado en los cuatro partidos anteriores un 31% en tiros de campo, finalizó la noche con 23 puntos y un 10/17 en el lanzamiento.

“Todo lo que hace en la pista tiene sentido para mi, a ambos lados de la pista”, dijo el entrenador Steve Clifford. Es un hombre orgulloso y siempre quiere ganar. No va a quejarse en ningún momento. Todo lo que tiene que hacer, lo hace”, destacó.

Por su parte, aportó 14 puntos y los jugadores y 13 tantos cada uno en el back-to-back tras victoria frente a los Knicks.

En los Raptors, sumó 20 puntos y 5 rebotes; 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y el pívot agregó un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

“Yo debería de haber tratado ser más agresivo”, dijo DeRozan tras la derrota. “Por lo menos traté de que el árbitro señalara. La próxima vez tomaré nota. Estoy un poco molesto por mi decisión, estuvo tímido en el contacto”, explicó el escolta acerca de la última posesión.

El conjunto de Toronto no hizo falta en la última posesión de los Bobcats, perdió el balón y no pidió un tiempo muerto que les hubiera permitido intentar ganar el encuentro.

“Sí, me sorprendió”, dijo Henderson tras la acción del rival.

“Nuestro enfoque en el tercer cuarto muy diferente a nosotros”, dijo Dwane Casey. “No jugamos como lo hicimos en los otros cuartos. Esta es una gran lección de aprendizaje para nosotros. “Nunca dejes el partido para el última par de posesiones”, destacó.

Con esta victoria, el conjunto de North Carolina encadena cinco consecutivas en su pabellón. Un dato reseñable dado los resultados negativos que arrastra la franquicia en las últimas temporadas.

 

 

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Henderson prometía pero se ha estancado un poco, como MKG aunque este sólo lleva una temporada. El quinteto de charlotte no esta mal con kemba, henderson, MKG,biyombo y jefferson les queda muy cuco para luchar por playoffs

    • Pablo Correa

      Yo creo que MKG no ha decepcionado, fue traído como un especialista defensivo (cosa que cumple siempre) con la ofensiva por pulir y en eso ha tardado, por eso resalta menos además de haber sido #2..

      • Tito

        Y tiene solo 19 años, mucho por delante. Tranquilidad!

      • javinba

        No digo que haya decepcionado, sólo que se esperaba un mayor progreso cuando se le eligió en el draft. Pero como he dicho antes y también apunta tito esto acaba de empezar para el.

      • Scp

        yo creo que de él se esperaba lo que ha hecho , no un supermegacrack pero un jugador que poco a poco va a mejorar y va a llegar a ser top pero necesita bastante tiempo de adaptacion

      • Matt Madness

        Pero si MKG es más joven que la mayoría de rookies de este año. Casi dos años más joven que Oladipo, por ejemplo. Hay que tener paciencia con él, MKG va a ser uno de esos jugadores que con apenas 24 años parece que lleva toda la vida en la liga, tiene tiempo de sobra.

  • Akram

    MKG, me recuerda un poco a Gerard Wallace(su época en Charlotte), jugador de equipo, que aporta en odas las facetas pero sin destacar en ninguna en especial.

  • The Dream

    Están jugando bien estos Bobcats sobretodo en el aspecto defensivo,su nuevo entrenador es todo un especialista en la defensa.No me extrañaria nada que se colasen en las últimas plazas de Playoff en la conferencia Este.